Panorama económico

BRASIL

Iberia bautiza como “Río de Janeiro” uno de sus más nuevos Airbus A-330

Iberia bautizó ayer como “Río de Janeiro” uno de sus más nuevos Airbus A-330 en homenaje a la ciudad brasileña que más turistas extranjeros recibe y a la que la aerolínea española vuela diariamente.

El acto de bautismo fue celebrado ayer en la pista del aeropuerto internacional Galeao de Río de Janeiro en donde la aeronave, procedente de Madrid, pasó por debajo de un gigantesco arco de agua formado por chorros lanzados por coches de bomberos.

Microsoft recogerá los puntos de interés de las favelas de Río en sus mapas

La multinacional Microsoft, a través de su servicio mapas del buscador Bing, recogerá los principales puntos de interés de las favelas de Río de Janeiro, tales como restaurantes, albergues, escuelas y centros de salud.

La iniciativa ha sido presentada ayer en un acto en lo más alto de la favela de Vidigal, muy cercana al barrio más rico de la ciudad, Leblon, y dónde el proyecto ya está en marcha, como prueba piloto.

NICARAGUA

Consultará a productores sobre medidas para mitigar posible sequía

El Gobierno informó ayer de que realizará consultas “intensivas” con diferentes sectores productivos para adoptar medidas que ayuden a mitigar los impactos de una posible sequía, ante la eventual llegada del fenómeno de “El Niño”, en el marco del plan de producción agropecuario 2014-2015.

La primera dama y coordinadora del Concejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, explicó a través de medios gubernamentales que el Ejecutivo pretende así llegar a un consenso con los productores sobre cómo enfrentar dos escenarios- uno en condiciones normales y otro en las peores circunstancias ante la llegada de una sequía severa provocada por “El Niño”.

PUERTO RICO

Buscan crear el primer “hub” de comida ecológica

Lo que hace cuatro años nació como punto de encuentro entre pequeños agricultores y consumidores buscando productos locales quiere convertirse ahora en el primer “hub” de comida ecológica de Puerto Rico, una isla donde más del 80% de la comida es importada.

“Es algo que la sociedad está pidiendo a gritos. Somos muchas las personas normales que nos cansamos de comprar en los supermercados frutas y verduras que no saben a nada; que queremos comer mejor, sin perjudicar al medioambiente o fomentar guerras de precios que maltratan a los agricultores”, explica a Tara Rodríguez.




Volver arriba