Panorama económico

PANAMÁ

Reúne a expertos en metros de Iberoamérica

Expertos en sistemas de transporte del metro y ferrocarriles de Iberoamérica y Estados Unidos intercambiaron en Panamá experiencias en el marco de la decimonovena reunión de comités técnicos de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos (Alamys).

El secretario general de Alamys, el chileno Álvaro Caballero, dijo a los periodistas que la reunión se realiza en Panamá, con el objeto de “compartir la experiencia de muchos años de operación” de algunos miembros de la agrupación con los directivos del Metro de Panamá, cuyo servicio al público se inició el pasado mes de abril.

COSTA RICA

Cumplen tercera semana en huelga por atraso salarial

Los maestros del sector público cumplieron ayer tres semanas en una huelga indefinida, debido a los atrasos salariales que les afectan desde hace tres meses.

El Gobierno informó que ayer en horas de la noche se pagará masivamente lo que se les adeuda a más de 13,000 trabajadores, por lo que es necesario que se regrese a clases y se normalice el curso lectivo.

BRASIL

Créditos por 10,955 millones para pequeños agricultores

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció un plan de créditos por 24,100 millones de reales (unos 10,955 millones de dólares) para financiar la próxima cosecha (2014-2015) de los pequeños productores agrícolas y destacó que el valor subió un 14.7% en relación al año anterior.

Los préstamos beneficiarán a unas 2.5 millones de familias de agricultores, que podrán usarlos desde para comprar semillas y fertilizantes hasta para financiar el transporte de la producción hasta los mercados de abastos, según el Ministerio de Desarrollo Agrario.

PARAGUAY

Generarán 10 mil empleos industrias de autopartes

La industria de autopartes generará hacia finales de este año unos 10 mil nuevos empleos de calidad en Paraguay, dijo el viceministro de Industria de ese país, Oscar Stark, a una radioemisora de Asunción.

En declaraciones citadas por la agencia estatal IP, el viceministro señaló que en la actualidad hay tres empresas del sector autopartes operando en Paraguay y que otras tres están tramitando su instalación en los próximos meses.




Volver arriba