Panorama económico

ESTADOS UNIDOS

El precio medio de la gasolina es de 3.67 dólares el galón

El precio medio que pagan los automovilistas de Estados Unidos por la gasolina se ha estabilizado en los 3.67 dólares el galón (3.78 litros), el mismo que se registró en la misma época del año pasado, informó ayer el Departamento de Energía.

Después de un incremento de 42 centavos por galón desde el comienzo de febrero, los precios se han estabilizado en los 3.67 dólares gracias “al aumento de la producción de las refinerías y las mayores importaciones han agregado suministros al mercado”, explicó la agencia federal en su reporte de finales de mayo.

GUATEMALA

El Caribe busca convertirse en primera zona de turismo sostenible del mundo

Los países que integran la Asociación de Estados del Caribe (AEC) buscan convertirse en el primer bloque de turismo sostenible del mundo mediante la protección del medio ambiente y el aumento de los vuelos directos a la región, informó una fuente oficial en Guatemala.

En una conferencia de prensa, el secretario de la AEC, Alfonso Munera, explicó que ese fue uno de los temas analizados durante la XXV reunión del Comité Especial de Turismo Sostenible en la ciudad de Antigua Guatemala, en la que participaron representantes de 17 países.

ARGENTINA

El Gobierno aumenta las tarifas de las generadoras de electricidad

El Gobierno de Argentina aumentó ayer las tarifas que cobran las empresas generadoras de energía eléctrica, con alzas de entre un 23% y un 105%.

La resolución de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial, no debería, en principio, afectar a los usuarios pues la electricidad generada por las plantas se vende en su totalidad a Cammesa.

BRASIL

Galvao Engenharia se adjudica concesión de carretera federal

La empresa Galvao Engenharia ganó hoy los derechos para ampliar y operar por 30 años un tramo de 624,8 kilómetros de la carretera federal BR-153, situada entre los estados de Tocantins (norte) y Goiás (centro).

La compañía brasileña ofreció una tarifa de peaje de 0,049 reales (0,018 dólares), una cifra un 45,99 % inferior en relación al techo máximo de 9,22 reales (unos 4,2 dólares) fijado por el Gobierno para la licitación realizada hoy en la sede de la Bolsa de Sao Paulo.



Volver arriba