Panorama económico

BRASIL

Inauguran trecho de ferrocarril de Brasil

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inauguró ayer un trecho de 855 kilómetros del llamado Ferrocarril Norte-Sur, que la mandataria calificó como la “columna vertebral” del país por comunicar regiones productoras del sur y del centro del país con los puertos del norte.

“Esta inauguración es la realización del sueño de contar con una columna vertebral en el sistema ferroviario brasileño”, afirmó la mandataria en un mensaje en Twitter. El trecho inaugurado ayer, que exigió una inversión de 4,200 millones de reales (unos 1,910 millones de dólares), comunica a las ciudades de Palmas, capital del septentrional estado de Tocantins, y Anápolis, en el céntrico estado de Goiás y próxima a Brasilia.

MÉXICO

Invierte más de 23 mil millones en portafolio de 15 inmuebles

Fibra Uno finalizó las negociaciones para adquirir un portafolio de 15 inmuebles, por un monto de 23 mil 500 millones de pesos, la mayor inversión hasta ahora, afirmó el director general adjunto del fideicomiso, Gonzalo Robina.

Pocos trabajadores invierten sus utilidades

Tan sólo 12% de las personas que cuentan con el beneficio de reparto de utilidad lo invierte en productos financieros, de acuerdo con la Encuesta de Temas Financieros de Scotiabank.

Dicho estudio arroja también que 94% de los mexicanos bancarizados sabe en qué consiste esta prestación, pero sólo la mitad conoce la forma en cómo se determina el monto que recibirán por este concepto.

Prevé financiar Infonavit 380 mil créditos en 2014

El Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) prevé financiar para finales del año 380 mil créditos hipotecarios.

Así lo informó el director general del Instituto, Alejandro Murat Hinojosa, al presentar el plan estratégico del organismo para el segundo semestre de 2014.

PERÚ

Control de conflictos sociales reactivó inversiones mineras

El diálogo entre mineras, comunidades y el Estado permitió reactivar las inversiones mineras en Perú por más de 20,000 millones de dólares, afirmó ayer el alto comisionado de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vladimiro Huaroc, durante el 11 Simposium Internacional del Oro y la Plata en Lima.

En un comunicado de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe), organizadora del simposium que concluyó hoy, se indicó que Huaroc resaltó que el país mantiene el diálogo para enfrentar los conflictos sociales.

ESTADOS UNIDOS

Toyota llama a revisión más de 500,000 vehículos para reparar tres defectos

Toyota llamó ayer a revisión más de medio millón de vehículos en todo el mundo, de ellos 370,000 en Estados Unidos, para reparar tres problemas en los modelos Sienna, Highlander y Lexus GS 350.

La mayor llamada a revisión afecta al monovolumen Sienna, 450,000 unidades en todo el mundo, de los que 370,000 han sido vendidas en Estados Unidos y 80,000 en Canadá, por la corrosión de un cable que sujeta la rueda de repuesto que puede provocar su caída.




Volver arriba