Panorama económico

MÉXICO

Sagarpa estima fin de conflicto azucarero

El oficial mayor de la Sagarpa, Marcis Bucio Mújica, estimó que el conflicto azucarero entre México y Estados Unidos quedará resuelto a finales de este año y de manera favorable para México.

La oferta de México para resolver la problemática de este sector, es sobreregular la producción de caña con vías de producción de etanol y de reducción de zonas para hacer una reconversión productiva a otras partes, señaló el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Nueva línea de producción

La cementera Corporación Moctezuma invertirá 200 millones de dólares en la construcción de una segunda línea de producción en la planta de Apazapan, ubicada en el estado de Veracruz.

Crea nuevo cemento
Holcim de México anunció el lanzamiento de su nuevo cemento tipo mortero, diseñado en conjunto con los maestros de obra y albañiles del país, el cual representa un ahorro en costos y tiempo en las construcciones.

Reclama indeminización
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se prepara para reclamar los 110 millones de pesos de los afectados por la quiebra de Mexicana, se mantiene a la espera de que se designe un síndico que lleve al cabo el proceso de indemnización.

Presentan Programa de Aprovechamiento para Energías Renovables

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, presentó el Programa Especial de Aprovechamiento de las Energías Renovables 2014-2018, el cual pretende democratizar el acceso a este tipo de energías.

En su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el programa tiene como objetivos específicos el aumentar la capacidad y generación de fuentes renovables, incrementar la inversión en generación, construcción y ampliación de infraestructura.

COSTA RICA

No retornan a sus labores

Los maestros del sector público cumplieron ayer dos semanas en huelga indefinida a causa de los atrasos salariales por parte del gobierno que les afectan desde hace tres meses.

ESTADOS UNIDOS

Anuncia apertura de nuevas rutas

Southwest Airlines planea agregar dos destinos internacionales para finales de año, además estará abriendo nuevas rutas desde su sede en Dallas.

La aerolínea estadounidense viajará a Ciudad de México y Punta Cana, República Dominicana, a partir del 2 de noviembre, reemplazando el servicio AirTran.

Google adquiere Divide

Google llegó a un acuerdo para comprar la joven compañía Divide, especializada en la gestión de los dispositivos de las empresas, por una cantidad que no ha trascendido, según informaron ayer las partes.

Cisco invertiría en México

La empresa multinacional de soluciones de redes Cisco destacó que existe oportunidad para invertir en Latinoamérica y en México, por el desarrollo de la región.

CUBA

No están de acuerdo con una petición de embargo

Varios grupos del exilio cubano en Miami se mostraron contrarios a la petición de un grupo de exaltos cargos estadounidenses y empresarios que instan en una carta al presidente Barack Obama a que relaje el embargo de EE.UU. a Cuba.

“Para nada es el momento de que el Gobierno estadounidense afloje el embargo contra Cuba. No podemos estar de acuerdo con esta petición, cuando hay más represión que antes” en la isla, expresó Janisset Rivero, de la organización Directorio Democrático Cubano.

BRASIL

Anuncia créditos por 70,537 millones de dólares para el campo

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer que pondrá a disposición de los productores agrícolas y pecuarios un plan de crédito de 156,100 millones de reales (unos 70,537 millones de dólares), lo que supone un aumento del 14.7% respecto a la temporada precedente.

El llamado Plan de Zafra 2014-2015, anunciado ayer en una ceremonia oficial en el Palacio presidencial de Planalto, en Brasilia, prevé destinar 112,000 millones de reales (unos 50,610 millones de dólares) para financiación de costos y 44,100 millones de reales (19,927 millones de dólares) para programas de inversión.




Volver arriba