Panorama económico

LONDRES

Se encuentran británicos entre los más ricos del mundo

Las mil personas más ricas de Reino Unido e Irlanda, que incluye a más de cien multimillonarios, poseen una riqueza combinada de 520 mil millones de libras (875 mil millones de dólares).

Según la lista anual del diario Sunday Times, la riqueza de mil individuos, familias, y parejas creció 15 por ciento en el último año y la cantidad de dinero que se necesita para unirse a las filas de los “mil más ricos” es de 85 millones de libras, 142 millones de dólares.

MÉXICO

Alzas en rendimientos por cultivo de soya transgénica

En México, la siembra de soya genéticamente modificada incremento los rendimientos de los agricultores en 4 por ciento anual desde 2010, y se ha traducido en un ahorro en los costes de producción de los cultivos, según el informe “Cultivos GM: Impactos socio-económicos y ambientales 1996-2012”, publicado por PG Economics.

El reporte de la institución inglesa, especialista en biotecnología agrícola, revela que los rendimientos en dicha semilla observaron aumentos de 9.1 por ciento entre 2004 y 2005; de 3.64 por ciento en 2006; de 3.2 por ciento en 2007; de 2.4 por ciento en 2008 y de 13 por ciento en 2009.

Destinan usuarios 6.5 horas a contenidos en “multipantallas”

En México, un usuario en promedio 6.5 horas de contenidos al día en un periodo de cinco horas en “multipantallas“ como la televisión, computadoras, laptops, smartphones y tabletas, reveló un estudio de la agencia de consultoría, Millward Brown.

En el reporte “AdReaction 2014: Marketing en un Mundo Multipantalla”, la firma señala que “los smartphones son el dispositivo principal ya que se usan 2.7 horas diarias. Los smartphones y las laptops dominan durante el día, mientras que la televisión gana terreno entre 9 y 12 de la noche”.

Nuevo indicador para las Afores

Con el fin de dar más herramientas a los trabajadores para que elijan mejor a su administradora, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) lanzará un nuevo indicador que mostrará el desempeño financiero de las Afores.

Dicho índice se suma al Indicador de Rendimiento Neto (IRN) y al Comparativo de Afores en Servicios (CAS), los cuales permiten conocer quienes son las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) que dan mejore servicio, rendimiento y cobran menos comisiones.




Volver arriba