Panorama económico

MÉXICO

Necesario abrir más caminos al sector agropecuario

La reforma al campo aumentaría el financiamiento del sector y al destinar más recursos a la actividad agropecuaria la productividad aumentará en favor de las cadenas de producción y del consumidor, señaló Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA).

En entrevista, el director de general de FIRA, Rafael Gamboa González, expuso que en los foros de consulta para la reforma al campo ya existen diversas propuestas para abrir más caminos a financiamiento accesible.

Se instaló Gremio Productores de Leche de la República Mexicana

A fin de ampliar la participación de los productores de leche en la toma decisiones de este sector, se conformó e instaló el Gremio Productores de Leche de la República Mexicana A. C., informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Chazaro Montalvo, tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo, de Vigilancia y Delegados de esta organización.

Registran a 451,253 ganaderos en programa ganadero

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) informó que el Programa de Fomento Ganadero 2014, denominado PROGRAN-Productivo lleva registrado hasta ahora 451 mil 253 ganaderos.

El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien inauguró la 30 Conferencia Internacional sobre Ganado Lechero en el Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, señaló que sólo en Chiapas se ha registrado 42 mil 550 productores.

ARGENTINA

Se comprometen a no realizar despidos

Representantes de las empresas automotrices argentinas mantuvieron una reunión ayer con funcionarios del gobierno argentino y se comprometieron a no despedir empleados, en medio de la crisis que atraviesa el sector, informaron fuentes oficiales.

La reunión en el Palacio de Hacienda fue encabezada por los ministros argentinos de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi, mientras que en representación de las multinacionales automovilísticas asistieron la titular de General Motors, Isela Constantini, su par de Renault Argentina, Thierry Koskas y de Toyota Argentina, Daniel Herrero, entre otros.

BOLIVIA

Sener participará en las licitaciones de Bolivia

La empresa española Sener participará en todas las licitaciones que convoque la petrolera estatal boliviana YPFB para construir plantas de hidrocarburos o de petroquímica, afirmó ayer el director de la firma, el argentino Luis Gabellieri.

El ejecutivo asiste en Bolivia al IV Congreso Internacional de Gas y Petróleo organizado por YPFB en la ciudad de Santa Cruz.
“Estamos muy interesados en todo lo que es el mercado energético y del gas en Bolivia y estamos dispuestos a participar en todo lo que YPFB licite en este campo”, dijo a Efe Gabellieri.

ARABIA SAUDÍ

Arabia Saudí corta las relaciones comerciales con Holanda por Geert Wilders

Arabia Saudí ha ordenado la suspensión de las relaciones comerciales con Holanda en protesta por las declaraciones contrarias al islam y a su país del líder xenófobo holandés y presidente del Partido para la Libertad (PVV), Geert Wilders.

Una fuente no identificada del Consejo de Cámaras de Comercio saudí reveló a la edición digital del diario económico “Al Iqtisadiya” que la decisión gubernamental se produjo tras recibir un informe, elaborado por el embajador saudí en Amsterdam, “sobre el mal trato” de Wilders hacia su país y la religión islámica.




Volver arriba