Panorama económico

MÉXICO

Gobierno e ingenieros trabajarán juntos para mejorar viviendas

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) firmó un convenio de colaboración con la Federación del Colegio de Ingenieros Civiles de la República Mexicana, para garantizar que las obras de infraestructura que se construyan sean de la mejor calidad y cuidando el crecimiento ordenado.

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, explicó que con este acuerdo se cumple con uno de los principales objetivos, establecido en el Programa Nacional de Desarrollo Urbano, que consiste en promover la sustentabilidad económica del desarrollo de ciudades y barrios.

Busca Airbus construir centro de mantenimiento en el país

Airbus Defence and Space, en conjunto con las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), buscará concretar este año la construcción de un centro mantenimiento para aeronaves que utilizan dichas dependencias en México.

Durante la presentación del A400M, avión de transporte militar y de protección civil, el director comercial de aviones militares de la firma europea, Antonio Rodríguez, precisó que las instalaciones adecuadas serían en la base de Santa Lucía y Tapachula.

Crece 4.9% colocación de seguros de autos

Durante el primer trimestre de 2014, las aseguradoras de autos en el país reportaron ventas por 18 mil 410 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.9 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con un reporte de la empresa Quálitas, la utilidad neta del mercado del seguro automotriz disminuyó 20.9 por ciento respecto al año anterior, debido principalmente a una caída en el producto financiero de 26.3 por ciento y al aumento del índice combinado de 3.2 puntos porcentuales.

BOLIVIA

Licitará estudio definitivo para su primer complejo petroquímico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que su Gobierno licitará próximamente el estudio definitivo para construir el primer complejo petroquímico del país para fabricar plásticos en la región sureña de Tarija.

Morales dijo en una rueda de prensa en Tarija que el complejo constará de una planta de producción de propileno y polipropileno y otra para etileno y polietileno.

GUATEMALA

Esperan 7.13 millones dólares en feria internacional de construcción

Los empresarios guatemaltecos esperan generar unos 7,13 millones de dólares en la XI Feria Internacional de la Construcción (Construfer) que fue inaugurada ayer por el presidente del país, Otto Pérez Molina.

En la exposición, que se celebrará durante cuatro días en el Parque de la Industria, en el sur de la capital, la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) espera unos 10,000 visitantes.




Volver arriba