Panorama económico

CHINA

Estudia cambio de su fábrica a Taiwan

La primera fabricante mundial de ordenadores portátiles para marcas internacionales, Quanta Computer Inc., estudia trasladar sus fábricas de China a Taiwán u otros países, ante el fuerte alza de costes laborales.

Los salarios mínimos en China han subido una media del 13 al 15 por ciento en los últimos años, mucho más que en otras zonas del mundo y Quanta estudia el traslado de sus fábricas de China, dijo ayer el vicepresidente de la empresa C.C. Leung, en conferencia de prensa en Taipei.

INGLATERRA

Presentan sus planes para la expansión de los aeropuertos

Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick presentaron ayer sus planes revisados para la construcción de nuevas pistas a fin de atender el aumento del tráfico aéreo.

Como parte de la expansión aérea, la Comisión de Aeropuertos del Reino Unido tendrá que elegir en 2015 entre tres opciones, construir una segunda pista en Gatwick, una tercera en Heathrow o extender una de las dos pistas que operan en este último aeropuerto.

ASIA

Los países árabes buscan abrir un nuevo espacio comercial en Asia Central

Los países árabes buscan abrir un nuevo espacio comercial con sus socios en Asia Central, además de estrechar sus relaciones políticas, destacó ayer en Riad la organización del I Foro Económico y de Cooperación Árabe y de Países de Asia Central y Azerbaiyán.

Este evento, que comenzó el pasado día 11 y finalizó ayer, se ha centrado en “fortalecer las bases para construir la confianza y proporcionar un ambiente sano apropiado para la inversión conjunta y el intercambio comercial entre ambos lados”, señaló el subsecretario de Exteriores de Arabia Saudí, Yusuf al Sadún, a la agencia estatal de noticias, SPA.

ARGENTINA

Abre licitaciones para el desarrollo de la telefonía 4G

El gobierno anunció ayer la apertura de licitaciones para el desarrollo de telefonía celular 4G con “requisitos muy fuertes de inversión”, en palabras del ministro de Economía, Axel Kicillof.

El ministro adelantó que la licitación estará “abierta e incluirá a las empresas extranjeras que quieran operar en la Argentina” y sostuvo que “se licitarán dos nuevas bandas” para brindar servicios de 4G.

UNIÓN EUROPEA

La CE apoyará al sector privado formal e informal en los países en desarrollo

La Comisión Europea (CE) propuso ayer medidas para impulsar a las empresas privadas en los países en desarrollo, tanto las que están en una situación legal como a las que trabajan de modo informal, ya que estas últimas representan entre el 60% y 80% del total.

El objetivo de Bruselas es favorecer el crecimiento económico de estos países, según explicaron en la comunicación presentada ayer.

ALEMANIA

Los socios de Merkel quieren recortar ayuda familiar a temporeros extranjeros

La Unión Socialcristiana de Baviera (CSU), socio de gobierno de la canciller alemana Angela Merkel, propuso ayer recortar las ayudas familiares a los temporeros extranjeros comunitarios cuyos hijos estén en su país de origen.

“El monto de esa ayuda por hijo debe condicionarse al lugar de residencia de los hijos”, apuntó hoy la dirigente del partido, Gerda Hasselfeld, en declaraciones al diario “Passauer Neue Presse”.




Volver arriba