Panorama económico

Panorama económico

ESTADOS UNIDOS

Hillshire cierra la compra de Pinnacle Foods por 6,600 millones de dólares

El grupo alimentario Hillshire Brands anunció un acuerdo definitivo por el que adquirirá la empresa Pinnacle Foods en una operación valorada en unos 6,600 millones de dólares.

Según los términos del acuerdo, cada acción de Pinnacle Foods será intercambiada por 18 dólares en efectivo y media acción común de Hillshire Brands, según detallaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

BRASIL

Boeing y Embraer crearán un centro de investigación sobre biocombustibles

Las empresas aeronáuticas Boeing, de Estados Unidos, y Embraer, de Brasil, anunciaron ayer un acuerdo para comenzar los estudios para crear un centro de investigación tecnológica en el área de los biocombustibles para aviación.

En un comunicado conjunto, las dos compañías indicaron que “planean abrir” el centro en el Parque Tecnológico de la ciudad de Sao José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Sao Paulo, donde Embraer tiene su sede principal, para poder investigar y desarrollar un “biocombustible sostenible” y “reducir las emisiones de gas carbónico” en la industria de la aviación.

PERÚ

Gobierno recibe obras de segundo tramo de Línea 1 del Metro de Lima

El presidente de Perú, Ollanta Humala, y el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, recibieron ayer las obras concluidas del segundo tramo de la Línea 1 del Metro de Lima, que tuvieron un costo de 900 millones de dólares.

El segundo tramo de la Línea 1, que estuvo a cargo del consorcio peruano-brasileño Metro de Lima, permitirá reducir a 52 minutos de duración el viaje entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, en el sur y norte de la capital, que solía extenderse por más de dos horas.

URUGUAY

Con implosión destruyen gran estadio cubierto de Montevideo

Una implosión que duró 15 segundos redujo ayer a escombros el mayor estadio cubierto de Uruguay, que había resultado muy dañado por un incendio en 2010 y será reemplazado por un recinto que costará unos 40 millones de dólares.

El Cilindro Municipal de Montevideo, un proyecto del arquitecto Lucas Ríos con estructura de Leonel Viera y Alberto Sydney Miller, fue inaugurado en 1956 y desde 1967, cuando fue remodelado, fue usado principalmente para partidos de baloncesto y conciertos.

BRASIL

Petrobras pone en operación nueva plataforma marítima

La petrolera brasileña Petrobras puso ayer en operación una nueva plataforma marítima de producción, con capacidad para extraer diariamente 160,000 barriles de petróleo y 6 millones de metros cúbicos de gas natural, informó la compañía.

La P-62, una gigantesca estructura de 60,500 toneladas del tipo FPSO (unidad de producción, almacenamiento y transferencia de petróleo, por sus siglas en inglés), fue anclada en el campo productor de Roncador, una importante área productora en la cuenca marina de Campos, según un comunicado de la empresa.

MÉXICO

Alsea concluye compra de cadena de restaurantes en México por 630 millones

El grupo mexicano Alsea, líder en negocios de comida rápida en América Latina, anunció hoy que cerró la compra de la cadena de restaurantes Vips a la filial mexicana de la estadounidense Walmart por 8.200 millones de pesos (630 millones de dólares).

En un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa precisó que “concretó la operación entre Alsea y Walmart de México referente a la adquisición del 100% de Vips”.




Volver arriba