Panorama económico

COLOMBIA

Deja rueda de negocios editoriales expectativas

La rueda de negocios del sector editorial de la reciente Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILB) dejó expectativas de negocios por 12 millones de dólares, con ventas en sitio de 3.9 millones de dólares.

La presidenta de Promociones a las Exportaciones (Proexport), María Claudia Lacouture, informó este domingo que en la rueda de negocios en la FILB, que finaliza este lunes 12, participaron 100 compradores de 18 países y 150 exportadores colombianos.

MÉXICO

Piden restablecer aranceles a producto asiático

El Consejo Mexicano del Arroz solicitó el restablecimiento de los aranceles al producto proveniente de países asiáticos, debido a que su eliminación hace algunos años amenaza la sobrevivencia de los productores nacionales.

“Seguir permitiendo la entrada irrestricta a México de arroz blanco asiático terminaría así de dar la puntilla a la producción nacional de arroz, creando una dependencia total del extranjero y dañando la soberanía alimentaria de México”, advierte.

Premian a Nafin por innovación de proyectos financieros

Nacional Financiera (Nafin) fue reconocida con el Premio Alide 2014 por su Programa Emergente para Apoyo Empresarial y Reactivación Económica, en la categoría a innovación de proyectos financieros.

El banco de desarrollo informó que el reconocimiento fue recibido por el director general adjunto de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nafin, José Elías Sahab Jaik, en el marco de la 44 asamblea de la Asociación Latinoamericana de Instituciones de Desarrollo (Alide) realizada en Cartagena de Indias, Colombia.

ESTADOS UNIDOS

Van por oportunidades tecnológicas en oeste de EE.UU.

Más de dos decenas de “startups” y una quincena de inversores españoles iniciarán hoy una gira por el oeste de Estados Unidos para conocer los principales focos de innovación tecnológica en este país y reforzar así los lazos entre empresas, inversores y emprendedores a ambos lados del Atlántico.

En el marco de la tercera edición de la Spain Tech Week (Semana Tecnológica de España), los participantes empezarán sus andaduras el lunes en Seattle (noroeste del país), para trasladarse a media semana a San Francisco (California), donde fijarán su “campamento base” para descubrir la vecina zona de Silicon Valley.

El segmento de las furgonetas es el nuevo campo de batalla

Chevrolet, Ram y Nissan están dispuestos a pelear con Ford en el segmento de furgonetas urbanas, hasta hace unos años inexistente en Norteamérica pero que está ganando fuerza rápidamente en Estados Unidos.

El año pasado, en Estados Unidos se vendieron unas 45,000 unidades de furgonetas urbanas, cinco veces más que los vehículos vendidos en 2009 cuando Ford introdujo en Norteamérica la Transit Connect, fabricada en la planta que tiene en la localidad española de Valencia.

CHINA

China financiará un línea ferroviaria en Kenia como base en África oriental

Varios líderes de África oriental y China acordaron ayer la construcción de una línea de ferrocarril que unirá Nairobi y Mombasa con el fin de mejorar el comercio en la región, un proyecto que el país asiático financiará casi en su totalidad, informó el Gobierno keniano.

Esta nueva línea pretende crear una red de transporte más rentable y eficaz, tanto para los pasajeros como para el transporte de mercancías, con el objetivo de convertir a Kenia en un centro de negocios competitivo para la región de África oriental.




Volver arriba