Panorama económico

MÉXICO

Mercados emergentes registran débil crecimiento en producción

El crecimiento de la producción en los mercados emergentes continúa débil, especialmente en sus cuatro economías más importantes, derivado de un ‘cuasi’ estancamiento de las empresas, revela HSBC.

Ello, con base en el Indice de Mercados Emergentes (EMI, por sus siglas en inglés), el cual registró un alza marginal en abril al subir a 50.4 puntos, desde los 50.3 puntos de marzo previo.

BRASIL

Las exportaciones de café subieron en abril en volumen y precio

Las exportaciones de café de Brasil, mayor productor mundial, subieron 8.3% el pasado abril en términos de volumen, llegando a 3 millones de sacos, y un 5.3% en ingresos, hasta los 520 millones de dólares, informó ayer la patronal del sector.

El resultado en términos monetarios fue el primer dato positivo del año en comparación a los mismos meses del año pasado, lo que se debió al aumento de los precios y a la recuperación de las ventas, según los datos divulgados por el Consejo de los Exportadores de Café (CeCafé).

URUGUAY

Inauguran el hotel más grande

El Dazzler Montevideo, el hotel más grande de Uruguay, fue inaugurado ayer en un tradicional barrio de Montevideo, rodeado de atractivos centros culturales, comerciales y gastronómicos, informó el portal del diario uruguayo El País.

Detalló que es el primer hotel concebido bajo la nueva modalidad de condo-hotel, que con sus 249 habitaciones pasó a convertirse en el complejo hotelero más grande de la ciudad.

GUATEMALA

Recibe 74 cruceros en la temporada 2013-2014

Un total de 74 cruceros visitaron las costas de Guatemala durante la temporada 2013-2014 que concluyó ayer, similar a la anterior, informó una fuente oficial.

El director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Pedro Duchez, comentó a los periodistas que el país ha recuperado esta industria que cayó a 48 cruceros en la temporada 2011-2012.

UNIÓN EUROPEA

Espera cerrar acuerdo con Canadá y seguir negociando con Japón

Los ministros de Comercio de la Unión Europea (UE) repasaron ayer las negociaciones abiertas con distintos países, con idea de cerrar pronto un acuerdo con Canadá y a la espera de recibir de la Comisión Europea un informe poder continuar negociando con Japón.

Los ministros celebraron un consejo en el que abordaron, además, la evolución de la negociación de un acuerdo de comercio e inversiones con Estados Unidos (llamado TTIP), que persigue crear la mayor zona de libre comercio del mundo (supondría el 50% de la actividad económica global).




Volver arriba