Panorama económico

MÉXICO

Pasión por empresa propia, principal motivación de emprendedoras

La principal motivación para las mujeres emprendedoras es la pasión por tener su propia empresa, la independencia económica y el reto personal que esto representa, expuso un estudio presentado por EY, integrante de Ernst & Young Global.

La firma expuso en su reporte que la ambición de las empresarias es el motor que las invita a abandonar el conformismo, cualidad que lleva a 65 por ciento de las emprendedoras a superar su objetivo inicial, e incluso a un 88 por ciento a seguir con el crecimiento de su empresa.

ESTADOS UNIDOS

Venden antigua mansión de Pablo Escobar en Miami por 10 millones de dólares

La antigua mansión que el narcotraficante Pablo Escobar tenía en Miami ha sido adquirida por un empresario de la ciudad por casi diez millones de dólares, según informó ayer la compañía inmobiliaria que intervino en la operación.

La casa, de unos 680 metros cuadrados y con fachadas de color rosa, será derribada para edificar una nueva vivienda, según avanzó el nuevo ropietario, Christian Berdouare, que regenta una cadena de restaurantes en Miami.

Obama anuncia plan para potenciar energía solar en EE.UU. con 2020 como meta

Días después de publicar un informe que alerta de los efectos del cambio climático en EE.UU., el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció un plan para potenciar la energía solar y ampliar la eficencia energética en el país, con el objetivo de recortar sustancialmente las emisiones de carbono para 2020.

En un discurso en Mountain View (California), Obama anunciará una inversión de 2,000 millones de dólares para reducir el consumo de los edificios federales, y alianzas con docenas de compañías, entre ellas Apple o Google, que en total generarán más de 850 megavatios de energía solar, lo suficiente para alimentar 130.000 viviendas.

CANADÁ

La economía canadiense perdió 28,900 empleos en abril

La economía canadiense perdió 28,900 empleos en abril, aunque la tasa de desempleo se mantuvo en el 6.9% porque también disminuyó el número de personas buscando trabajo, dijo ayer el organismo público Estadísticas Canadá (EC).

La destrucción de empleo se produce en medio de una creciente polémica por el programa de trabajadores temporales extranjeros y aumenta la presión sobre el Gobierno canadiense para que limite la entrada de jornaleros de otros países.




Volver arriba