Panorama económico

PUERTO RICO

Busca incentivar el intercambio comercial

El próximo jueves tendrá lugar la primera edición del Foro Europa-Puerto Rico, que busca incentivar el intercambio comercial entre dos territorios con escaso flujo económico pese a la histórica relación entre EE.UU. y el Viejo Continente.

El coordinador de este evento, el empresario y presidente del Partido Popular (PP) español en Puerto Rico Luis Sánchez, señaló ayer que la iniciativa responde al objetivo de promover un intercambio económico entre ambas orillas, que a su juicio es “muy mejorable”.

CHINA

Promueven consumo de tequila 

Con el fin de desarrollar una campaña de posicionamiento del tequila, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) promovió una misión comercial a las ciudades de Shangai y Beijing, China.

La dependencia señala que lo anterior forma del convenio suscrito entre la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y la Cámara Nacional de la Industria Tequilera.

CUBA

Espera mayor competitividad

Cuba aspira a mejorar la competitividad de su oferta turística con la nueva ley de inversión extranjera y la llegada de más capital foráneo, lo que permitirá elevar la calidad y diversificación del sector, afirmó ayer en La Habana el ministro del ramo, Manuel Marrero.

“Estamos trabajando en la implementación de esta nueva ley que sin duda mejorará la competitividad de Cuba en la zona del Caribe y también garantizará la elevación de la calidad y diversificación de nuestra oferta turística”, declaró Marrero al inaugurar este martes la 34 edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitcuba 2014.

MÉXICO

Invertirá Boehringer más de 300 millones de pesos en México

El laboratorio alemán Boehringer Ingelheim invertirá en México más de 363 millones de pesos entre 2014 y 2017 para infraestructura y nuevos equipos en sus plantas de Guadalajara, Jalisco y Xochimilco, en la Ciudad de México.

Esta inversión representa 29.6% más respecto a los 280 millones de pesos que la empresa alemana ha invertido en sus plantas en el país en los últimos dos años.

Día de las Madres impulsará ventas online

MercadoLibre informó que se estima un incremento de 30 por ciento en las ventas en línea, debido a las promociones que se ofrecerán con motivo del Día de las Madres.

La compañía señala que de acuerdo con un análisis, Internet se ha posicionado como un canal, adicional o exclusivo, para la venta de productos, por lo que las promociones juegan un papel muy importante.

BRASIL

Anuncia nuevas obras de saneamiento

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció ayer un nuevo plan de obras de saneamiento básico dirigidas a 635 municipios con menos de 50,000 habitantes, que estará dotado con 2.800 millones de reales (1.255 millones de dólares).

En un acto celebrado en el Palacio presidencial de Planalto, la jefa de Estado destacó que el sector al que serán destinadas esas millonarias inversiones estuvo abandonado durante “décadas”, pero afirmó que cobró importancia durante la gestión de su antecesor y mentor político, Luiz Inácio Lula da Silva.

IRÁN

Ordena que no se bloquee Whatsapp

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, ha ordenado que no se bloquee la aplicación de mensajería de móvil Whatsapp, después de que un grupo que controla el contenido a vetar en internet anunciase que se iba a bloquear, informó ayer la agencia de noticias local Mehr.

“El presidente ha dado órdenes de suspender el filtrado de Whatsapp, después de que el Grupo de Trabajo de Determinación del Contenido Criminal Online anunciase que iba ser bloqueado”, aseguró a la agencia el ministro de Comunicación y Tecnología de la Información, Mahmud Vaezí. Según el ministro, el Gobierno considera que no hay que bloquear las redes sociales que no sean dañinas y que, además, no tienen un equivalente local en Irán.




Volver arriba