Panorama económico

ROMA

Recuperación de economía italiana es frágil

Aunque la recuperación cíclica de la economía italiana tiende a extenderse, aún es frágil, advirtió ayer un reporte del Banco Central de Italia.

Señaló que prosigue la fase de debilidad del mercado inmobiliario, mientras las exportaciones registran un “buen comportamiento”.

En el informe sobre la estabilidad financiera, el Banco de Italia indicó que se ha atenuado la caída del ingreso disponible para las familias, cuyo perfil financiero permanece sólido gracias al bajo endeudamiento y al aumento del ahorro.

INGLATERRA

AstraZeneca rechaza la oferta del gigante estadounidense Pfizer

La farmacéutica británica AstraZeneca rechazó ayer la nueva oferta que le hizo el gigante estadounidense Pfizer, que incrementó la propuesta de adquisición en unos 63,000 millones de libras (75,600 millones de euros).

En un comunicado que había remitido ayer a la Bolsa de Londres, Pfizer había señalado que esperaba que su nueva oferta de 50 libras (60 euros) por acción pudiera servir de base para que las dos empresas pudieran dialogar para combinar sus negocios.

La nueva oferta supone un aumento del 7 % respecto a la propuesta a AstraZeneca el pasado mes de enero.

FRANCIA

Los pilotos desconvocan la huelga prevista del 3 al 30 de mayo

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea de Francia (SNPL) aprobó ayer desconvocar la huelga prevista desde hoy y hasta el 30 de mayo ante las concesiones del gobierno francés.

En una rueda de prensa, el presidente del sindicato, Yves Deshayes, anunció que la decisión ha contado con el apoyo del 96% de los miembros del consejo nacional de esta organización.

URUGUAY

Acogerá Primera Marcha Mundial por la Marihuana Regulada

Uruguay, el primer país que otorga al Estado el control sobre la producción, la distribución y la venta de cannabis, acogerá este sábado la Primera Marcha Mundial por la Marihuana Regulada, que se celebrará en otras 300 ciudades del planeta, según sus organizadores.

El acto ha sido organizado por activistas defensores del consumo de esta droga y cuenta con el apoyo oficial de la Secretaría de Juventud de la Intendencia (Gobierno) Municipal de Montevideo, confirmó ayer el presidente de la Federación de Cannabicultores de Uruguay (FCU), Julio Rey.

BOLIVIA

Pagará 31 millones a británica Rurelec por firma nacionalizada

El Estado acordó pagar 31.5 millones de dólares a la británica Rurelec por nacionalizar en 2010 su subsidiaria eléctrica Guaracachi, diez millones menos de lo que fijó un laudo arbitral, informó ayer la Procuraduría General.

El Procurador del Estado, Héctor Arce, dijo en conferencia de prensa que el acuerdo fue logrado en Madrid el martes al final de las negociaciones que siguieron al laudo emitido el 31 de enero por la Corte Permanente de Arbitraje de La Haya, que estableció por diversos factores una deuda global de 41.8 millones de dólares.




Volver arriba