Panorama económico

Panorama económico

ESPAÑA
Piden cambio de política y fin de austeridad
Los líderes de los dos principales sindicatos españoles pidieron ayer al Gobierno de centro derecha en España que cambie su política económica y abandone la austeridad. En una manifestación con motivo de celebrarse ayer en Europa el Día del Trabajo, los secretarios generales de los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, y de Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez, pronunciaron sendos discursos en los que coincidieron en tachar de “propaganda” la recuperación económica proclamada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Los dos sindicalistas señalaron que no reconocerán una recuperación hasta que no baje el desempleo en España, que se sitúa en torno al 26 por ciento de la población activa.

 

MÉXICO
Presenta leyes secundarias
Enmarcado en lo que constituye el paquete de legislación secundaria, el Ejecutivo Federal presentó la iniciativa de proyecto por el que se expide la Ley del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo. En el respectivo documento que será revisado por el Poder Legislativo se destaca que el objetivo de este nuevo Fondo es que los ingresos que el Estado mexicano obtenga por las actividades petroleras sirvan para fortalecer las finanzas nacionales. Para ello se recuerda que el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo será un fideicomiso público en el que el Banco de México (Banxico) fungirá como institución fiduciaria.

 

ESTADOS UNIDOS
Se interesa en la compra de DirectTV
La empresa de telecomunicaciones ATT ha manifestado a la compañía de televisión por satélite DirectTV su interés en comprarla para formar un gigante de la televisión de pago, según informa hoy el diario Wall Street Journal.Una combinación de ATT y DirectTV crearía un gigante de la televisión de pago próximo en volumen al que formará Comcast si logra el visto bueno de las autoridades para consumar la compra de Time Warner Cable.

Ford pierde 1% de ventas en Estados Unidos durante abril
La demanda en Estados Unidos de vehículos de Ford cayó un 1 % en abril con la venta de 211.126 vehículos, dijo ayer el fabricante de automóviles, que también anunció el relevo de Alan Mulally al frente de la compañía. Ford destacó que las ventas de la familia de camionetas “pickup” Serie F fueron las mejores del modelo en casi una década, con la demanda de 63.387 vehículos. Ese vehículo es uno de los más importantes de Ford, ya que proporciona elevados márgenes de rentabilidad por unidad vendida. Ford ha lanzado este año la nueva generación del vehículo, que ha sido el modelo de más ventas en Estados Unidos durante los pasados 37 años.

Mejoran ventas de Grupo Chrysler
El Grupo Chrysler vendió 178,652 vehículos en Estados Unidos durante abril, un 14 % más con respecto al mismo mes de 2013 y el 49 mes consecutivo en el que el fabricante de automóviles consigue aumentar sus ventas. El Grupo Chrysler, formado por las compañías Chrysler, Dodge, Jeep, Ram y Fiat, también destacó que estos resultados suponen el mejor mes de abril desde 2007. Jeep, que produce todoterrenos, experimentó un espectacular crecimiento del 52 % de la demanda y se convirtió en la marca que más vehículos vendió durante el mes, con 59.754 automóviles.




Volver arriba