Panorama económico

Panorama económico

MÉXICO
Crece la industria de la animación
Profesionales de la animación como Ricardo Gómez Quiñones, CEO de Kaxan Media Group, afirmó que los apoyos gubernamentales y la inversión han hecho crecer la industria de la animación mexicana, que también tiene un soporte en los festivales.“Hay muchos apoyos, los ha habido desde hace muchos años y van a seguir habiendo esos apoyos como Eficine, fidecine y también hay apoyos para equipamiento de la Secretaría de economía, realmente creo que es muy sencillo, se mete la carpeta y si se tiene un buen guión y un desarrollo tienen altas posibilidades de que la película se apoye”, declaró.
 
Esperan vender más pantallas por el Mundial de Fútbol
La Copa Mundial de Fútbol impulsará la demanda de pantallas de más de 50 pulgadas, por lo que se espera que estos equipos representen 31 por ciento de las ventas del mercado durante el año. Así lo aseguró el gerente de mercadotecnia de Home Entertainment de Sony México, Alejandro Zavala, en entrevista con Notimex donde dijo que las pantallas de 50 y 59 pulgadas tendrán este año un incremento de alrededor de 8.0 por ciento, con relación a lo registrado en 2013. “En Sony hemos vivido y pasado ya varios Mundiales y la cifra de ventas que se puede dar en esa temporada no alcanza ni siquiera la de una Navidad, un Día del Padre o un Buen Fin, en próximas semana veremos cómo las tiendas se van a abarrotar de gente que busca comprar televisores para disfrutar este evento”.

Más operaciones comerciales desde equipos móviles
En México, los usuarios ya realizan diversas operaciones comerciales desde equipos móviles, es así que que 57 por ciento manifestó estar en vías de utilizarlo, mientras que 40 por ciento ya lo está haciendo. Una encuesta de SAP, compañía de aplicaciones de software empresarial, revela que en nuestro país, 97 por ciento de la demanda neta de movilidad está destinada para la compra de bienes y servicios a través de dispositivos móviles.  En un comunicado, la firma expone que los servicios más concurridos en México para el uso de dispositivos móviles son la creación de nuevas cuentas, contactar a servicios a clientes, entrar a competencias, registrar nuevos servicios y ajustes en información de contacto.

VENEZUELA
Aparente tregua en un enfrentamiento
El tradicional enfrentamiento entre el gobierno venezolano y el sector privado parece haber llegado a una tregua con la llamada del presidente, Nicolás Maduro, a los empresarios a trabajar con el gobierno en un inusual tono conciliador que llega entre malas noticias para la economía. En los días siguientes al inicio de las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que comenzaron el pasado 12 de febrero, el presidente lanzó una Conferencia de Paz llamando a todos los sectores a buscar soluciones para el descontento que se expresaba en las calles sobre los problemas del país. Con una oposición dubitativa entre entrar y mantenerse alejada del diálogo, el empresariado privado de Venezuela asumió la llamada y se incorporó a la reunión con algunos de sus representantes más destacados, como el presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, y el dueño del conglomerado Polar, Lorenzo Mendoza, a la cabeza.

FRANCIA
Analizan la probable compra de Alstom
El ministro de Economía e Industria de Francia, Arnaud Montebourg, anunció ayer que el Gobierno galo quiere darse tiempo para estudiar alternativas a la compra del emblemático grupo industrial francés Alstom por la estadounidense General Electric (GE). “General Electric y Alstom tiene su calendario, que es el de sus accionistas, pero el Gobierno tiene el suyo, que es el de la soberanía económica. Por eso el Gobierno quiere tener el tiempo necesario para examinar seriamente otras proposiciones”, declaró Montebourg en un comunicado. El ministro retrasó “sin die” la reunión que tenía prevista hoy en París con el presidente de GE, Jeffrey Immelt, de forma que el Ejecutivo concede tiempo a Siemes para que detalle una oferta por uno de los grupos industriales más emblemáticos de Francia, fabricante de trenes de alta velocidad y de centrales eléctricas.
 Notimex y EFE




Volver arriba