Panorama económico

MÉXICO

Dará Hacienda apoyo a GEO

El titular de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Jesús Alberto Cano Vélez, reiteró que apoyarían a GEO dentro de su concurso mercantil una vez que los bancos realicen su papel.

“Vamos a ver qué sucede, qué determina la autoridad judicial, los bancos preacordados en el plan de reestructura y sobre eso nosotros apoyaríamos” afirmó el funcionario tras la presentación del libro “La Industria de la Vivienda en México, un potencial por explotar”.

En ese sentido, Cano Vélez precisó que en base de lo que hagan las instituciones financieras, la SHF podría apoyar a la empresa.

NICARAGUA

Inauguran la V Feria Internacional de Turismo, Fenitur 2014

La Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua inauguró anteayer la V Feria Internacional de Turismo (Fenitur 2014), en la que participan 50 empresas mayoristas internacionales del sector con el fin abrir negociaciones con empresas turísticas locales.

“El objetivo es que le enseñemos al mundo las bellezas que tiene Nicaragua, que tiene la mayor seguridad de Centroamérica”, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Sylvia de Levy, a los periodistas.

La participación de las empresas internacionales tiene como fin establecer negocios con las más de 100 empresas turísticas nicaragüenses que participan en la feria, de dos días de duración y en la que se incluirán mayoristas de América y Europa, precisó Levy.

Expondrán proyecto de canal a inversionistas del Reino Unido

Un representante del gobierno nicaragüense viajará a Londres para exponer el proyecto del canal interoceánico a empresarios británicos que están interesados en el mismo, informó anteayer el embajador recurrente del Reino Unido para Nicaragua, Chris Campbell.

“Me voy a Londres para acompañar al señor Paul Oquist (secretario de Políticas Públicas de la Presidencia) para promover Nicaragua ante las compañías británicas, tenemos un programa lleno de reuniones”, dijo a Efe el embajador británico.

CHILE

La feria Expomin concluye con negocios por 1,800 millones de dólares

Nuevos negocios valorados en más de 1,800 millones de dólares se concretaron en Expomin 2014, la mayor feria minera de Chile y una de las más importantes del mundo, que concluyó anteayer tras reunir durante cinco días a 1,640 expositores de 36 países, informaron sus organizadores.

La decimotercera versión de la muestra acogió a un mercado de gran potencial, que tiene en Chile su centro neurálgico por contar con las mayores reservas probadas de cobre del mundo y donde operan las principales firmas mineras internacionales.

BRASIL

Inauguran puerto amazónico que permitirá exportar grano por el norte

La multinacional Bunge, uno de las mayores productores mundiales de alimentos, inauguró anteayer un puerto fluvial en la Amazonía brasileña que permitirá a Brasil exportar granos por la región norte del país y ofrecer una alternativa a los sobrecargados puertos del sur y del sudeste.

“Con esta infraestructura de calidad vamos a descongestionar los puertos del sur y a mejorar el flujo de exportación hacia el norte”, afirmó la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, en un discurso que pronunció en la ceremonia de inauguración del complejo portuario Miritituba-Barcarena.




Volver arriba