Panorama económico

PORTUGAL

El FEEF aprueba su última ayuda a Portugal por valor de 1,200 millones

La junta de directores del fondo temporal de rescate de la eurozona aprobó ayer un desembolso de 1,200 millones de euros en el marco del rescate a Portugal, lo que supone su última ayuda al país, que saldrá del programa el mes próximo.

La autorización del pago se ha producido tras la undécima revisión trimestral del programa de asistencia financiera de Portugal, que solicitó hace tres años a sus socios el rescate, que llega ahora a su fin, informó el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en un comunicado.

PUERTO RICO

El Gobernador de Puerto Rico pide confianza a multimillonarios y empresarios

El gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla pidió ayer a millonarios y empresarios estadounidenses que confíen en la isla para invertir, en un territorio bajo jurisdicción de Washington pero con autonomía fiscal, que ofrece un trato ventajoso al capital foráneo.

“Esa situación nos permite dar tratamiento especial a quienes se instalen aquí”, dijo el jefe del Ejecutivo en el discurso de inauguración en San Juan del encuentro económico “2014 Puerto Rico Investment Summit”, con el que las autoridades locales quieren incentivar la inversión extranjera en la isla.

BRUSELAS

El fondo de rescate aprueba el desembolso de 6,300 millones para Grecia

La junta de directores del fondo temporal de rescate de la eurozona aprobó ayer el próximo tramo de 6,300 millones de euros para Grecia, tal y como acordaron los ministros de Finanzas a principios de mes en su reunión en Atenas.

Se trata del primer tramo de un total de tres que suman 8,300 millones de euros, tras lo que quedarán disponibles 1,800 millones de euros por parte del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) con sede en Luxemburgo.

MÉXICO

Reforma al campo será profunda: Martínez y Martínez

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aseguró que la reforma al campo no será “cosmética”, sino de amplia profundidad, como no se hizo en el pasado.

Se busca un adecuado marco jurídico y de políticas públicas que verdaderamente impulsen el desarrollo y la prosperidad del campo y mares mexicanos, destacó el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa)

PRAGA

Fracasa la negociación para enviar gas desde la UE a Ucrania

Representantes de la Unión Europea (UE), Eslovaquia y Ucrania no llegaron ayer en Bratislava a un acuerdo para bombear gas a Ucrania desde Occidente, informaron a Efe fuentes del Ministerio eslovaco de Economía.

“No hubo acuerdo”, confirmó Stanislav Jurikovic, portavoz de ese departamento, acerca de una iniciativa formulada por Eslovaquia ante la complicada situación de Ucrania por la subida del precio del gas ruso.




Volver arriba