Panorama económico

MÉXICO

Evolucionan formas de ataques cibernéticos

Los ataques cibernéticos y el robo de datos han presentado cambios, entre los que se encuentran los ataques complejos, la evolución del ecosistema de amenazas y la motivación detrás de los ciberataques.

De acuerdo con un reporte de la firma protectora de datos Websense, “los criminales cibernéticos siguen evolucionando la planeación y ejecución de los ataques para anticiparse a la mayoría de las actuales medidas de seguridad”.

Charles Renert, vicepresidente de investigación de seguridad de Websense, indicó que los ciberdelincuentes siguen teniendo éxito con los ataques estratégicos avanzados usando explotaciones de día cero y malware avanzado.

BOLIVIA

Morales y sindicatos acuerdan subir salario mínimo en 20% y 10% el básico

El presidente de Bolivia, Evo Morales, y los líderes de la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron ayer que se acordó para 2014 subir un 20 % el salario mínimo, hasta 206.8 dólares, y un 10% el salario básico.

El anuncio fue realizado por Morales y el máximo dirigente de la COB, el minero Juan Carlos Trujillo, en una rueda de prensa posterior a una reunión que mantuvieron esta mañana en La Paz.

“Hemos acordado con la COB que este año va a ser el 10% del incremento salarial (…) Con relación al salario mínimo nacional, es verdad que hay un crecimiento económico, por eso se ha decidido que el incremento al salario mínimo nacional va a ser de 20% este año”, indicó Morales.

HONDURAS

Hernández anuncia construcción de aeropuerto

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció ayer que este año se construirá un pequeño aeropuerto en el sector de Río Amarillo, departamento occidental de Copán, cercano al sitio arqueológico maya de las Ruinas de Copán.

El proyecto de una terminal aérea en Río Amarillo fue concebido hace varios años para impulsar el turismo en el occidente del país centroamericano, pero su construcción se ha venido demorando.

Hernández indicó al programa Frente a Frente, del Canal 5 en Tegucigalpa, que se reunirá con alcaldes del departamento de Copán para ultimar detalles sobre la construcción de la pista de aterrizaje para aviones pequeños.

PUERTO RICO

lleva a agencias de reservas de turismo online ante tribunales de Estados Unidos

La Justicia estadounidense acogió ayer la primera vista del proceso iniciado por el Gobierno de Puerto Rico, que demandó ante los tribunales de ese país a gran parte de las mayores compañías de reservas turísticas online, al considerar que no le han pagado todos los impuestos que deberían.

La Compañía de Turismo de Puerto Rico, entidad pública que se encarga de los asuntos relacionados con el turismo, registró la demanda el pasado jueves, víspera del festivo del Viernes Santo.

ESTADOS UNIDOS

Netflix gana 4 millones de suscriptores y anuncia primera subida de precios

El popular proveedor de contenidos audiovisuales Netflix ganó cuatro millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre del año y anunció ayer sus planes para subir los precios por primera vez en cuatro años.

Al cierre de la jornada bursátil, la empresa con sede en Los Gatos presentó sus resultados correspondientes al primer trimestre del ejercicio, que superaron las previsiones de los analistas y sus acciones se dispararon en Wall Street.




Volver arriba