Panorama económico

MÉXICO

Tetra Pak considera ampliar planta en Querétaro

Ante el potencial de crecimiento del país en los próximos años, Tetra Pak estima una inversión de entre 70 y 80 millones de euros para la expansión de su planta en Querétaro, con la cual busca reforzar su línea de laminado.

El director de Comunicación de la compañía, Sergio Escalera, expuso que 2013 fue muy interesante para la empresa, al registrar en el país un crecimiento de 4.4 por ciento. En entrevista con Notimex, comentó que para este año la firma tiene buenas expectativas y espera crecer 4.7 por ciento respecto a 2013, al vender alrededor de siete mil millones de envases.

BOLIVIA

Esperan la inauguración de un teleférico revolucionario

Los habitantes esperan como niños ilusionados la inauguración del teleférico, un sistema que promete revolucionar el caótico transporte en esta ciudad a casi 4,000 metros sobre el nivel del mar.

Las cabinas de este funicular, que será la red de transporte público más alta del mundo, han empezado ya a circular en pruebas sobre el laberíntico entramado urbano de La Paz, donde sus torres metálicas se erigen casi como una escena de ciencia ficción entre las miles de humildes casitas que cuelgan de las laderas de la ciudad.

EL SALVADOR

Elevadas tarifas aéreas dificultan consolidación del turismo en Centroamérica

Centroamérica, un istmo rico en naturaleza y patrimonio cultural desde Guatemala hasta Panamá, aún no se consolida como destino turístico único por limitadores como las elevadas tarifas de su transporte aéreo interno.

Esta región ofrece, en poco más de medio millón de kilómetros cuadrados, un variado mundo que va desde volcanes, islas paradisíacas, arquitectura colonial, parques naturales, lagos o vestigios arqueológicos hasta gastronomía, música y danzas.

ARGENTINA

Argentina avanza hacia la puesta en marcha de acuerdo con Repsol por YPF

Tras casi dos años de conflicto, Argentina y Repsol avanzan hacia la aplicación del acuerdo de compensación a la petrolera española por la expropiación del 51 % de las acciones de YPF.

La Cámara de Diputados de Argentina, de mayoría oficialista, debatirá el próximo miércoles el proyecto de ratificación del acuerdo que prevé una compensación a Repsol por 5.000 millones de dólares en bonos públicos, una deuda que se terminará de saldar en 2033.

El convenio, rubricado en febrero pasado por el Gobierno de Cristina Fernández y la petrolera española, ya fue ratificado por el Consejo de Administración de Repsol y por el Senado argentino.

BRASIL

Brasileña Totvs busca fortalecer presencia en México

México es el mercado más importante para Totvs fuera de Brasil, por lo que este año la firma de software de gestión empresarial y servicios buscará tener de 15 a 20 franquicias más en el país, aseguró su director de Mercado Internacional, Marcelo Eduardo.

“En Brasil tenemos 55 franquicias, en México queremos tener las mismas, por eso estamos con un programa de largo plazo de nuevos canales en el país”, destacó.




Volver arriba