Panorama económico

MÉXICO

Turismo pierde competitividad por inseguridad: Coparmex

A pesar de que el sector turístico ha presentado buenos resultados hay que advertir que ha perdido competitividad, desde 2008 nuestros visitantes gastan menos en México, mientras que desembolsan más recursos en otros destinos.

Juan Pablo Castañón Castañón, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), también alertó que de nuestro mercado natural que es Estados Unidos continúa disminuyendo el número de visitantes por la percepción de inseguridad; algunos destinos como la Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Guanajuato han podido sortear esta percepción negativa.

Prevén crecimiento de OTIS superior al 2013

Tras un año en el que la actividad de las salidas a bolsa retomó su crecimiento a nivel global con un total de 882 transacciones de Ofertas Públicas Iniciales (OPIs), que levantaron fondos por 168 mil 300 millones de dólares, todo indica que este 2014 la tendencia va por el mismo camino con 152 emisiones entre enero y febrero, 56.7 por ciento más que en su comparativo.

“El 2014 arrancó muy fuerte a nivel global, tan sólo en enero se registraron 97 emisiones que levantaron recursos de 17 mil 700 millones de dólares, el importe más elevado para el primer mes del año en una década”, comentó José Javier Jaime, Líder de Emisiones de Ernst & Young México.

Son las favoritas de la Bolsa Mexicana de Valores

Facebook, Apple, Twitter e IBM son algunas de las 384 acciones listadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en el que se operan en promedio todos los días 260 millones de dólares, lo que representa entre el 20 y 25% del total de la operación diaria del mercado mexicano de capitales.

El crecimiento del mejor conocido como Mercado Global ha sido exponencial, actualmente están listados un total de 941 valores que se compara con los 30 de 2003, año en el que se confirmó. Del total, 50% son ETFs (Exchange-Traded Fund); 39% acciones y 12% en deuda.

Spotify supera metas y expectativas en México

Hace un año llegó el servicio de reproducción de música en línea Spotify a México y marcó su entrada a América Latina. El escenario era un tanto prometedor, pero con vientos en contra: la baja penetración de banda ancha en el país, los altos índices de piratería y la baja bancarización entre la población mexicana. La misma Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas (Amprofon) auguraba un largo camino por delante para conseguir el éxito de las plataformas digitales en la industria musical.

Aún así Spotify lo logró. Su director general para América Latina, Gustavo Diament, asegura que el lanzamiento en México fue el más exitoso de los 56 mercados donde ya tiene presencia y, en 12 meses, se convirtió en el quinto más importante para la empresa en materia de ingresos a través de la publicidad.




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