Panorama económico

Panorama económico

MÉXICO

Buscar empleo, la séptima actividad de internautas en México: OCC

De acuerdo con un estudio elaborado el año pasado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la búsqueda de empleo en la red se ha convertido en la séptima actividad de los internautas en el país, es decir, 6 de cada 10 internautas en el país buscan trabajo en línea, destacó Fernando Calderón, director de mercadotecnia y relaciones públicas de OCC Mundial.

“Se está transformando la forma de buscar un empleo o un mejor empleo, ésta se vuelve la séptima actividad más importante de los internautas en el país, eso nos dice que las plataformas en línea son la forma más eficiente y más eficaz de buscar empleo”, apuntó.

En entrevista en el noticiero de El Financiero Bloomberg, el directivo destacó que en el primer trimestre del año creció la oferta laboral, en comparación con el mismo periodo del lapso anterior, “lo que es señal que las empresas tienen más confianza, es decir, hay mayor inversión, hay más presupuesto, se empiezan a liberar algunas vacantes, esto nos hace tener una perspectiva positiva del año”.

CUBA

ONG cubanas crean grupo de trabajo sobre fuentes de energía renovable

La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) y la ONG Cubasolar dejaron establecido ayer en La Habana un grupo de trabajo sobre fuentes de energía renovable para su promoción en la isla, donde el desarrollo de ese tipo de suministros es política de Estado.

En los próximos meses el grupo auspiciará conferencias sobre temas como medio ambiente, cambio climático y energías sustentables, con el objetivo de ampliar la educación y divulgación de esos tópicos.

Actualmente Cuba genera un 4 por ciento de su energía eléctrica a partir de fuentes renovables, y de ese total más de un 90 por ciento se obtiene a partir de la agroindustria azucarera, según precisó uno de los vicepresidentes de Cubasolar, Julio Torres.

PUERTO RICO

Reclaman que las iglesias paguen también impuestos en Puerto Rico

El colectivo “Dios le debe a Hacienda” reclamó ayer que se obligue a las cerca de 10,000 iglesias con presencia en Puerto Rico a pagar impuestos y contribuir así a mejorar las maltrechas cuentas de la isla, en recesión económica desde hace más de siete años.

En el último día para que los puertorriqueños presenten sus declaraciones de impuestos de 2013, el portavoz del grupo, Amado Martínez Lebrón, explicó ayer a Efe que en Puerto Rico hay más de 10,000 iglesias inscritas en el Departamento de Estado.

“¿Cuál es el pretexto que podrían tener para merecer ese privilegio? ¿Qué están haciendo por todos nosotros -no por los religiosos nada más- que merezcan que todo les paguemos la luz?”, cuestionó Martínez en referencia a uno de los costos recurrentes que más le cuesta pagar a las familias puertorriqueñas.

LONDRES

Cae inflación en RU a su nivel más bajo en cuatro años

La inflación en el Reino Unido cayó 1.6 por ciento en marzo por debajo de la previsión del Banco de Inglaterra, estimada en dos por ciento, y la más baja desde 2009.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) este es el tercer mes consecutivo en que la inflación está por debajo del nivel de dos por ciento. El índice descendió por sexto mes consecutivo en un hecho sin precedente desde que se comenzó a medir la inflación en los tiempos modernos.

FRANCIA

Francia prueba el tren de mercancías más largo de Europa, de 1,500 metros

Francia ha probado con éxito el tren de mercancías más largo de Europa, de 1,500 metros y con una carga de 4,000 toneladas, tirado por dos locomotoras, anunció ayer el departamento de Transportes.

El secretario de Estado de Transportes, Frédéric Cuvillier, señaló en un comunicado que dentro de dos años, durante 2016, será un hecho “la explotación de estos dobles trenes en los grandes corredores europeos de mercancías”.

El pasado sábado se llevó al cabo una segunda batería de pruebas, entre las estaciones de Sibelin (cerca de Lyon) y Nimes, con el objetivo de validar técnicamente el convoy, formado por dos trenes de 750 metros cada uno, unidos.




Volver arriba