Panorama económico

Panorama económico

MÉXICO

Disminuye precio de limón hasta 42% en una semana

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer que en la Central de Abasto del Distrito Federal el precio del limón registró en los últimos 15 días considerable disminución en su precio, al grado que en una sola semana bajó 42.77 por ciento.

En tanto que locatarios de mercados populares y tianguistas venden ya desde el pasado domingo el cítrico en 15 pesos el kilogramo, cuando el sábado anterior aún lo comercializaban en 50 pesos.

En diversas tiendas de autoservicio, el limón sin semilla se ofrece al consumidor en 28.90 pesos y el originario de Colima en 19.90 pesos.

ROMA

Nueva dirección en empresas públicas italianas, ahora con presencia femenina

Matteo Renzi nombró ayer a los nuevos dirigentes de las grandes empresas públicas de Italia según términos de paridad por lo que las presidencias de la petrolera Eni, la energética Enel y el servicio postal italiano estarán en manos de mujeres.

Emma Marcegaglia (1965), expresidenta de Confindustria, la principal organización de las empresas manufactureras de Italia, será la nueva presidenta de la compañía de hidrocarburos Eni.

Por otro lado, el nuevo administrador delegado será Claudio Descalzi (1955).
Patrizia Grieco (1952) pasará de la presidencia de Olivetti, que opera en el sector de las máquinas de escribir y de la electrónica, a presidir la compañía energética Enel, que cotiza tanto en la Bolsa de Milán como en la de Madrid.

NICARAGUA

ProNicaragua confirma su nombramiento como segunda agencia de Latinoamérica

La agencia gubernamental de promoción de inversiones y exportaciones de Nicaragua (ProNicaragua) se ubicó como la segunda mejor de Latinoamérica, después de Proexport de Colombia, en el Índice de Mercadeo en Línea 2014 (OMIX), informó ayer una fuente oficial.

“ProNicaragua se ubicó como la mejor agencia de Centroamérica y la segunda en Latinoamérica en el Índice de Mercadeo en Línea 2014 (OMIX)”, publicó la agencia nicaragüense.

El reconocimiento fue otorgado por la firma Geovadis, con sedes en España y Berlín, que se encarga de medir las estrategias de mercadeo en línea de al menos 20 agencias de desarrollo económico de la región, informó ProNicaragua en un comunicado.




Volver arriba