Panorama económico

MÉXICO

Crece interés por ropa blindada

El interés por adquirir ropa blindada a la moda ha aumentado entre los altos ejecutivos, debido a la seguridad que ésta les ofrece y porque es más discreta, aseveró el director general de la firma Miguel Caballero, Juan Carlos Muñoz.

“Este tipo de prendas permiten que la persona se pueda vestir de acuerdo con la moda del momento y al mismo tiempo estar protegida, con ropa que pasa totalmente desapercibida”, abundó el directivo de la firma especializada en diseñar equipo y ropa blindada.

Aumenta riesgo país de México tras dos semanas a la baja

El riesgo país de México cerró este viernes en 155 puntos base, es decir, ocho unidades por arriba del nivel observado una semana antes, luego de dos periodos consecutivos con bajas.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al 11 de abril este indicador en México, medido a través del Indice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubicó en un nivel similar registrado al cierre de 2013.

Aguas, refrescos y cervezas ganan terreno con la primavera

Con la llegada de la primavera no sólo aumenta la temperatura, sino también la venta de bebidas como agua embotellada, refrescos y cerveza, donde las empresas ven una gran oportunidad de negocio.

De acuerdo con el director de Cuenta de Kantar Worldpanel, José Daniel Pérez, durante estos meses la categoría que registra un mayor aumento es el de las cervezas, el cual se incrementa alrededor de 14 por ciento.

ESPAÑA

Advierten escenario mundial más sensible para economías emergentes

La recuperación económica de algunas economías desarrolladas, así como la retirada de la política de estímulos en Estados Unidos, vuelve el escenario mundial más sensible para las economías emergentes, advirtió ayer el diario español El País.

Expuso que la mejora de expectativas económicas en economías avanzadas, aunque con menos fuerza en la eurozona, coincide además con un menor crecimiento de China, que además tiene problemas por sus excesos en endeudamiento.

ARGENTINA

Sindicato opositor argentino advierte de nuevos paros, pero “no inmediatos”

Buenos Aires, 13 de Abril (EFE).- El sindicalista argentino Hugo Moyano, líder del ala opositora de la Confederación General del Trabajo (CGT), advirtió hoy que si el Gobierno de Cristina Fernández “no escucha” las demandas de los gremios, “las huelgas generales pueden seguir”, aunque “no de forma inmediata”.
En una entrevista con el diario “Clarín”, Moyano, antiguo aliado del oficialismo y ahora su acérrimo rival, aclaró que el sindicalismo “tiene que tener la enorme responsabilidad de saber cómo y cuándo” poner en marcha nuevos paros como el del pasado jueves al que, según la CGT, se adhirió más de un millón de trabajadores.

ECUADOR

Colectivo opuesto a extracción crudo en Yasuní se alista para revisión firmas

El colectivo Yasunidos, que ayer entregó miles de firmas al Consejo Nacional Electoral en busca de una consulta popular sobre la anunciada explotación petrolera en una zona de la Amazonía ecuatoriana de alta biodiversidad, aseguró ayer que se prepara para la etapa de verificación de las rúbricas.

“La guerra no está ganada todavía, pero ganamos la primera batalla- entregar las firmas contra viento y marea (y boicot)… Q VIVA EL YASUNÍ!”, escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

Escoltados por decenas de personas, representantes del colectivo protagonizaron ayer una caminata por diversas calles de Quito hasta llegar al Consejo Electoral para entregar los formularios de las firmas que, aseguraron superan las 700 mil, recolectadas durante unos seis meses.

 




Volver arriba