Panorama económico

BRASIL

Reduce aranceles a la silicona para implantes por desabastecimiento

El Gobierno brasileño anunció ayer una reducción de los aranceles a la silicona utilizada en implantes mamarios debido al desabastecimiento del producto en el país.

Los impuestos de importación de este gel fueron reducidos del 14% al 2%, con una cuota máxima de 132 toneladas, durante los próximos doce meses, según un comunicado del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

CUBA

Designan nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Cuba

El Gobierno cubano designó a Orlando Hernández Guillén como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de la isla, informaron ayer medios oficiales.
En el momento de su designación, Hernández Guillén era asesor del ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, indica una nota publicada en el portal de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

También recuerda que durante su trayectoria laboral ha tenido una prolongada vinculación al área del comercio exterior de la isla, al ocupar responsabilidades como director de política comercial y viceministro del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, este último cargo hasta 2013.

MÉXICO

Aeropuerto capitalino apoyará a viajeros en esta Semana Santa

A partir de hoy, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) iniciará el Programa de Apoyo al Pasajero Semana Santa 2014, con el fin de brindar atención a los usuarios que visiten la terminal aérea en este periodo vacacional.

El director general del AICM, Alfonso Sarabia de la Garza, informó en un comunicado que el programa orientará y apoyará a los pasajeros de las terminales 1 y 2, con el propósito de que sus traslados se lleven a cabo en las mejores condiciones posibles.

PANAMÁ

Dell inaugura centro de capacitación en la Universidad Tecnológica de Panamá

La compañía informática Dell inauguró en la estatal Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) un centro de capacitación con una inversión superior a los 30,000 dólares, con el objetivo de impulsar el desarrollo de estudios e investigaciones conjuntas en el sector de la tecnología, informó hoy la empresa.

A través de un comunicado, Dell señaló este viernes que el centro de capacitación es producto de un convenio a cinco años suscrito con la UTP, y forma parte de las iniciativas que desarrolla el Departamento de Tecnología de la Información (TI) Global de la empresa.




Volver arriba