Panorama económico

COLOMBIA

Reporta Colombia inflación de 0.39% en marzo

La inflación en Colombia se situó en 0.39 por ciento durante marzo pasado, 0.18 puntos porcentuales superior a la reportada hace un año, informó ayer el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE).

La dependencia aseguró en un reporte difundido este sábado que con la variación del mes anterior, el primer trimestre de 2014 cerró con un acumulado de 1.52 por ciento.

“Esta tasa (la de enero-marzo) es superior en 0.57 puntos porcentuales a la registrada en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 0.95 por ciento”, añadió el informe.

MÉXICO

Nuevo operativo de verificación

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un nuevo operativo de verificación destinado a los consumidores que asisten a las distintas “ferias” que se realizan en el país a lo largo del año, según “La Jornada”.

Se trata de un nuevo “programa nacional denominado “Profeco en tu Feria”, que este sábado arrancará en la Feria Internacional del Caballo que se lleva a cabo en Texcoco, estado de México.

Posteriormente se extenderá a las principales ferias del país, como las de Aguascalientes y Puebla e incluso las Ferias Internacionales del Libro que se llevan a cabo en Guadalajara y el Distrito Federal, entre otras, adecuando el operativo a las necesidades de cada lugar.

UCRANIA

Moody’s bajó nuevamente calificación de Ucrania

La agencia calificadora estadounidense Moody’s bajó nuevamente el viernes la nota de la deuda de Ucrania de “Caa2″ a “Caa3″ debido a la “escalada” de la crisis política en el país, anunció en un comunicado, según “El Economista”.

Moody’s, que ya había adoptado una decisión similar en enero, no excluye una nueva rebaja a mediano plazo. La deuda de Ucrania permanece así en la categoría de inversión especulativa, añadió.

ALEMANIA

Apoya la compra de bonos

El Banco Central Europeo (BCE) haría lo correcto en comprar bonos si la baja inflación se convirtiera en una deflación, dijo el copresidente del Deutsche Bank, Juergen Fitschen, según publicó el sábado un diario alemán.

“Si las perspectivas de precios, contrario a nuestras expectativas, se emborronan en una forma que se asemeje a una deflación, un programa del BCE para comprar bonos en el mercado probablemente marcaría una reacción apropiada y, en mi opinión, efectiva”, dijo Fitschen, según publicó el semanario Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung.




Volver arriba