Panorama económico

MÉXICO

Afecta estrés productividad laboral en las empresas

En México 43 por ciento de la población adulta padece estrés que ya es considerado como un problema de salud en las empresas, por lo que éstas deberían implementar programas de salud preventiva para combatir el ausentismo laboral, informó la directora adjunta de Salud de AON, Mónica Ham Alvarado.

La directiva señaló que de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Salud 2013, el estrés propicia 13 por ciento de bajas en la productividad laboral.

Al dar a conocer los resultados de dicho estudio abundó que el estrés se refleja con la intensificación de problemas crónicos degenerativos como diabetes e hipertensión.

NICARAGUA

La economía de Nicaragua crecerá el 4.1% en 2014, según la ONG Funides

La economía nicaragüense crecerá un 4.1% en 2014, inferior al 4.6 % del año pasado, según un informe presentado ayer por la no gubernamental Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social (Funides).

“En su escenario base Funides proyecta un crecimiento económico de 4,1 % para el 2014”, indicó esa ONG en su primer informe Coyuntura Económica 2014.

El producto interno bruto (PIB) de Nicaragua creció un 4.6% en 2013 y un 5.2% en 2012, según cifras oficiales.
Funides coincidió con el Banco Central de Nicaragua en que el PIB creció un 4.6% en 2013, no así en la inflación, donde el gobierno la fijó en 5.6%, mientras que esa ONG lo determinó en 5.7%.

Invertirá más de 120 millones de dólares transmisión eléctrica 2014

Nicaragua invertirá más de 120 millones de dólares para ampliar y modernizar su sistema de transmisión eléctrica y cerrar este año con una cobertura de un 80% de ese servicio, informó ayer una fuente oficial.

“Para 2014, tenemos más de 120 millones de dólares en inversión para (atender) a más de 70,000 viviendas”, dijo el presidente ejecutivo de la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), Salvador Mansell, durante una comparecencia ante los diputados de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional.

El plan de inversión en electricidad deberá beneficiar de forma directa a 350,000 nicaragüenses, según los objetivos de Enatrel.

HONDURAS

FMI no exige a Honduras nueva reforma tributaria, dice titular Parlamento

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, afirmó ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no exige nuevas reformas tributarias al país como condición para negociar un nuevo acuerdo con el Gobierno.

“El Fondo Monetario no ha exigido nuevas medidas tributarias”, dijo Oliva tras reunirse en Tegucigalpa con la misión del organismo multilateral, según un comunicado del Congreso Nacional.

La delegación del FMI, que encabeza Lisandro Abrego, arribó la semana pasada al país centroamericano para revisar la situación económica y analizar la eventual firma de un nuevo acuerdo con el Gobierno del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

COLOMBIA

Inversión en pauta digital en Colombia fue de 107 millones de dólares en 2013

Colombia tuvo un crecimiento del 31% en inversión en pauta digital durante el año pasado, lo que representó 215 mil millones de pesos (unos 107 millones de dólares) e hizo que este segmento se quedara con el 8.7% de la torta publicitaria del país.

“La meta que nos hemos trazado es que lo digital sea en el 2015 el 10% del total de las inversiones que se hagan en publicidad en esta nación”, indicó ayer en una entrevista con Colombia.inn, agencia operada por Efe, la directora ejecutiva para Colombia de Interactive Advertising Bureau (IAB), Olga Britto.




Volver arriba