Panorama económico

Panorama económico

MÉXICO

Crece mercado de autopartes robadas en México

Fabricantes de autopartes denunciaron el desarrollo en México de un mercado de refacciones robadas en Estados Unidos que llega a territorio mexicano para abastecer a vehículos usados importados.

En el marco del XII Congreso Internacional de la Industria Automotriz de México (CIIAM), el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, indicó que en Estados Unidos creció el robo de vehículos usados para desmantelarlos y desarrollar un mercado de refacciones en México.

En virtud de que los compradores de autos usados importados procedentes de la Unión Americana carecen de un mercado de repuestos para sus vehículos que por sus condiciones de “chatarra” presentan múltiples descomposturas, este mercado negro empezó a crecer, añadió.

ITALIA

Fiscal pide absolución para los fundadores de D&G, acusados de evasión fiscal

El fiscal general adjunto de Milán, Gaetano Santamaria, solicitó ayer la absolución en segunda instancia de Domenico Dolce y Stefano Gabbana, fundadores de Dolce&Gabbana (D&G) y condenados el año pasado a un año y ocho meses de prisión por supuesta evasión fiscal porque, a su juicio, el hecho no persiste.
La petición llegó “por sorpresa” durante la fase rogatoria del proceso de apelación que tuvo lugar esta mañana, informaron medios locales.

El caso, en fase de apelación, se remonta a 2004, cuando los modistas cedieron sus acciones en D&G a la sociedad Gado, domiciliada en Luxemburgo, pero creada por ellos y que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, y se intenta dilucidar si esta sirvió para evadir impuestos.

ESTADOS UNIDOS

Suben precios de las viviendas

Los precios de las viviendas unifamiliares de subieron en enero y superaron levemente las previsiones

Los precios de las viviendas unifamiliares de Estados Unidos subieron en enero y superaron levemente las previsiones, mostró el martes un sondeo que los mercados siguen de cerca.

El índice S&P/Case-Shiller compuesto para 20 áreas metropolitanas se elevó 0.8% en enero en forma desestacionalizada.

Adquirirá el productor Maker

Disney anunció anteayer que comprará al productor de canales de videos en YouTube, Maker Studios, por 500 millones de dólares, mientras el gigante del entretenimiento familiar busca seguir al frente del público más joven que cada vez más acude a Internet para ver videos cortos.

La adquisición dará a Disney la propiedad de 55 mil canales —inclusive Epic Rap Battles of History y The Fashion Statement, de la experta en maquillaje Amy Pham. En conjunto, Maker tiene 380 millones de usuarios y genera al mes 5 mil 500 millones de visitas.

Se trata de la adquisición más reciente y más grande de un productor de canales en YouTube por parte de uno de los mayores estudios de Hollywood y es una muestra más de confianza en el servicio de video como una incubadora de nuevos talentos.

BRASIL

Greenpeace afirma que agroecología y agroindustria deben coexistir en Brasil

La organización ecologista Greenpeace afirmó ayer durante la clausura del Global Agribusiness Forum (GAF), celebrado en Sao Paulo, que Brasil es un país “único” en el que la agroecología y la agroindustria necesitan “coexistir” para alcanzar un equilibrio
“La agroecología y la agroindustria necesitan coexistir para que haya un equilibrio entre la gestión de la falta de alimentos y el fortalecimiento del sector agrícola de forma sustentable”, afirmó el director internacional de Greenpeace, Kumi Naidoo.

Según Naidoo, Brasil cumple un papel “único” en la cadena global agrícola, con monocultivos que alimentan las exportaciones mundiales y que han incentivado en los últimos años la agricultura ecológica y la producción de alimentos orgánicos.

PERÚ

Humala dice que no aceptará “chantaje” de manifestantes mineros

El presidente de Perú, Ollanta Humala, afirmó ayer que no aceptará el chantaje de los manifestantes mineros que protestan desde la semana pasada en rechazo a una ley de formalización que tiene como plazo el próximo 19 de abril y que han bloqueado algunas vías.

“No vamos a dar más plazos para formalización, pero apoyo a quienes están en ese proceso… Creemos en el dialogo. No vamos a aceptar chantajes de nadie”, declaró Humala, tras una ceremonia oficial en la región norteña de La Libertad.

El jueves último miles de mineros informales iniciaron una movilización nacional en contra de la formalización que ha establecido el Gobierno al considerar que con estas medidas se quiere destruir la minería pequeña y artesanal, que no utiliza maquinaria pesada ni opera en zonas prohibidas.




Volver arriba