Panorama económico

Panorama económico

 

MÉXICO

Grandes bancos no logran mejorar nivel de capitalización

Cuatro de los cinco bancos más grandes que operan en México no han logrado mejorar su nivel capitalización, mientras que Banco Bicentenario está cerca del mínimo exigido por las autoridades financieras, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) .

Estadísticas recientes del órgano regulador del sector revelan que Santander, el tercer banco del sistema por su nivel de activos, fue el único de los cinco que reforzó su Índice de Capitalización (Icap) de diciembre a enero, al pasar de 15.94 a 16.16 por ciento.

En tanto que el nivel de capitalización de BBVA Bancomer, el banco más grande del país, pasó de 15.90 a 15.30 por ciento en el lapso de comparación, seguido de Banamex que pasó de 13.80 a 13.43 por ciento.

ESTADOS UNIDOS

Facebook lanza nuevo sotware de reconocimiento facial 

 Los desarrolladores de la red social Facebook anunciaron la próxima introducción de un software de reconocimiento facial de alta precisión, denominada Deep Face, informó el portal MIT Technology Review, del Instituto Tecnológico de Massachussets.

Facebook propone a sus usuarios una tecnología que detecta las caras de las fotos con un 97.25 por ciento de precisión, prácticamente la misma exactitud con que lo hacen los seres humanos, informó Yaniv Taigman, uno de los creadores de la inteligencia artificial de Facebook.

El experto dijo que el margen de error se redujo en más del 25 por ciento en relación con el software anterior, y explicó que el DeepFace utiliza un modelo 3D para girar las caras virtualmente.

MÉXICO

Comerciantes cuestionan Régimen de Incorporación Fiscal 

Comerciantes de mercados públicos de los estados de México, Tabasco, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y del Distrito Federal anunciaron que se manifestarán este jueves en la capital en contra del Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y por la restitución del antiguo Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

De acuerdo con un comunicado, los inconformes agrupados en la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social calificaron el nuevo régimen fiscal de inequitativo e inviable, por lo que estudian promover un amparo.
Argumentan que el Régimen de Incorporación Fiscal es una carga ‘imposible de solventar’.

Para los integrantes de esa agrupación, conformada también por pequeños empresarios, cooperativistas, productores y comercializadores, el nuevo régimen fiscal afectará los esquemas de mercados públicos municipales.

Suspende Profeco 105 negocios en operativo de vigilancia por Semana Santa y Cuaresma

La  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de la actividad comercial en 105 negocios de un total de mil 276 que verificó como parte del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia de la Cuaresma y Semana Santa 2014.

Los comercios sancionados hasta ahora cometieron diversas irregularidades y violaciones a la ley como no respetar precios, no entregar comprobantes de venta y no exhibir precios en montos totales a pagar en establecimientos expendedores de mariscos frescos, pre envasados o preparados, así como venta de pollo y legumbres, entre otros.

Además de 5 de marzo a la fecha, personal de Profeco también ha verificado 982 instrumentos de medición (892 básculas y 90 relojes checadores), inmovilizando cinco básculas por registrar faltantes de peso hasta por 50 gramos.

 

ARGENTINA

Moody’s rebaja las calificaciones de bancos argentinos

 La agencia Moody’s rebajó ayer la calificación de varios bancos argentinos por los “potenciales efectos adversos” de una perspectiva económica “debilitada” en el país suramericano.
Moody’s señaló en un comunicado que también “ciertas medidas del Gobierno y controles cambiarios” motivaron esta revisión de calificaciones a entidades financieras de Argentina.
“La perspectiva de calificación de estos bancos es estable, con la excepción de una sola entidad cuyas calificaciones están en revisión para una posible baja”, señala el informe.
Específicamente, Moody’s bajó las calificaciones de fortaleza financiera y la evaluación del riesgo crediticio de 24 bancos argentinos, y disminuyó la nota en depósitos en moneda local de 26 instituciones financieras y bajó las calificaciones de emisor a dos entidades.




Volver arriba