Panorama económico

LONDRES

El aspecto de Londres cambiará con la construcción de más de 200 rascacielos

El aspecto urbano de Londres cambiará en los próximos años con la planeada construcción de más de 200 rascacielos de oficinas, viviendas y hoteles, debido a la llegada de empresas que apuestan por invertir en la capital británica.

Desde que Londres tuvo su primer “rascacielos” en 1098, cuando se construyó la fortaleza central de la famosa Torre de Londres, de 27 metros de altura, la ciudad ha sufrido cambios, con bloques cada vez más altos, especialmente en la zona financiera.

Lejos de llegar a su fin, la planificación urbana de Londres vivirá otra importante revolución hasta el año 2020, con la planificación de 236 nuevos edificios de más de 20 plantas.

BRASIL

El primer autobús eléctrico a baterías moviliza a 135,000 personas en 10 días

El primer autobús eléctrico en el mundo movido por baterías cumple hoy días diez de circulación en el municipio de Diadema, en la región metropolitana de Sao Paulo y donde ya movilizó más de 135,000 personas que comienzan a convivir con esta apuesta brasileña para reducir emisiones de gases y ruidos.

Silencioso y más leve, el autobús opera con pasajeros desde el pasado 5 de marzo dentro de la flota urbana convencional en uno de los municipios de la mayor ciudad brasileña, que incluye vehículos movidos a diesel, etanol, biodiesel, hidrógeno y en algunos sectores de la metrópoli los tradicionales trolebuses eléctricos.

El autobús movido por batería recorre diariamente 170 kilómetros dentro de la circulación de los varios viajes que realiza con su ruta en Diadema.
En una combinación nipona-brasileña, el chasis, carrocería y motor del autobús son fabricados en Brasil, mientras que las baterías y el sistema de recarga de energía vienen de la multinacional japonesa Mitsubishi.

ESPAÑA

La Agencia EFE y KPMG lanzan el nuevo ciclo de encuentros Foro Líderes

La Agencia EFE y la firma KPMG ponen en marcha un ciclo de nuevos encuentros informativos bajo la denominación de Foro Líderes, un espacio que pretende convertirse en un referente en el mundo empresarial e institucional.

El foro será inaugurado el próximo martes, 18 de marzo, con la participación del ministro de Economía y Competitividad de España, Luis de Guindos, en un encuentro al que han sido invitados los ejecutivos de las principales empresas españolas e instituciones del país.

La jornada tendrá lugar en la nueva sede de EFE en Madrid, que fue inaugurada por los Príncipes de Asturias el pasado 13 de febrero, coincidiendo con la celebración, este año, del 75 aniversario de la Agencia.
Foro Líderes forma parte de las iniciativas que EFE quiere poner en marcha con motivo de esta efeméride y lo hace de la mano de KPMG, firma global líder de servicios profesionales, que une su experiencia a la de la primera agencia de noticias en español y cuarta del mundo.

JAPÓN

Detenido un reactor nuclear en Corea del Sur por posible fallo técnico

El reactor 3 de la planta nuclear surcoreana de Wolseong (sureste del país) se detuvo ayer automáticamente por un posible fallo técnico, informó el operador Korea Hydro Nuclear Power.

Los técnicos de la planta aún investigan la causa de la detención del reactor, con una capacidad de generación de 700,000 kilovatios.
El reactor dejó de operar a las 6.50 hora local (21.50 GMT del viernes) cuando se activó su sistema de detención de seguridad, según el operador, que subrayó que el suceso no implica problema para el suministro eléctrico de la región.

Situado cerca de la ciudad de Gyeongju, el reactor inició sus operaciones comerciales en julio de 1998 y fue detenido el año pasado durante poco más de un mes para someterse a una revisión regular.

BOLIVIA

Española TR avanza en 74 % en la construcción de una planta de gas en Bolivia

La firma española Técnicas Reunidas (TR) avanzó en un 74% en la construcción de la planta Gran Chaco, para la separación de líquidos del gas natural en el sur de Bolivia, informó hoy la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

“La planta, que es una de las más grandes de América Latina, tiene un avance del 74.25 %. Vamos a extraer líquidos para el mercado interno y vamos a obtener excedentes para exportar gas licuado de petróleo (GLP)”, señaló el presidente de YPFB, Carlos Villegas, según un comunicado de esa empresa.

Villegas agregó que también se obtendrá materia prima, como etano y propano, para el complejo petroquímico que construye la surcoreana Samsung en la región central de Cochabamba por encargo del Gobierno.




Volver arriba