Panorama económico

TABASCO

Campesionos piden pago de afectaciones poo incedio de pozo

 Más de cinco mil campesinos de 75 comunidades de los municipios de Nacajuca y Jalapa de Méndez se manifestaron por las principales avenidas de la ciudad de Villahermosa para insistir en la demanda del pago de afectaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) por los daños que ocasionó el incendio del pozo Terra 123 el año pasado.

Delegados municipales de esas demarcaciones se apostaron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, para exigir la instalación de una mesa de diálogo para resolver la problemática que enfrentan desde el pasado 19 de octubre que señalaron afectó sembradíos, cuerpos de agua y provocó la muerte de animales de corral.

ARGENTINA

Argentina espera este año inversiones mineras por 3.858 millones de dólares

Argentina espera para este año inversiones en el sector de la minería por 3.858 millones de dólares, informaron ayer fuentes oficiales.
“La inversión estimada para 2014 es de 3.858 millones de dólares, más del doble de lo que se invirtió el año anterior”, dijo en una rueda de prensa el ministro de Planificación argentino, Julio de Vido.
El año pasado el país suramericano recibió inversiones en minería por 1.700 millones de dólares.
En los últimos diez años los desembolsos acumulados en el sector ascendieron a 11.000 millones de dólares, según destacó el ministro.

ESTADOS UNIDOS

Jornada de indecisión en Wall Street

Nueva York, 12 de Marzo (EFE).- Los mercados neoyorquinos vivieron ayer una jornada de indecisión, sin tendencia clara y con movimientos mínimos, con los inversores a la espera de la orientación y pendientes de la incertidumbre internacional.
Mientras la economía estadounidense parece mantener su recuperación, la situación internacional es opuesta, ya que los indicios que llegan de China siguen siendo poco alentadores y la tensión en Ucrania se mantiene, ya que cada vez está más cerca el referéndum convocado en Crimea para el próximo domingo sobre su posible anexión a Rusia.

MÉXICO

 México requiere cambiar paradigma de aviación: Volaris 

El director general de Volaris, Enrique Beltranena, mencionó que es necesario cambiar el modelo tradicional con el cual opera la aviación en México, hacia uno de bajo costo que permita aumentar el tráfico de pasajeros en el país.
En conferencia de prensa, con motivo del octavo aniversario de la aerolínea, Enrique Beltranena señaló que de 2007 a 2010 los costos de las aerolíneas aumentaron 5.0 por ciento en promedio anual, lo cual generó que el tráfico de pasajeros decreciera en 5.0 por ciento.
Ello, dijo, ocasionó que en dicho periodo más de 10 aerolíneas nacionales fueran a la quiebra, y que muchas de las líneas aéreas atraviesen por problemas financieros, no sólo en México sino a nivel global.

 PANAMÁ

Superintendente bancario de Panamá descarta crisis con Venezuela afecte a CBI

El superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond, declaró ayer que la crisis por la ruptura de relaciones diplomáticas por parte de Venezuela con su país “no afecta a ningún banco” del Centro Bancario Internacional (CBI).
Venezuela rompió hace una semana de forma unilateral las relaciones diplomáticas con Panamá y anunció la suspensión de la revisión de una deuda millonaria que empresarios venezolanos mantienen con la panameña Zona Libre de Colón.




Volver arriba