Panorama económico

MÉXICO

Presenta diversas resoluciones aplicables a medios de disposición bancaria

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer diversas resoluciones de carácter general aplicables a las redes de medios de disposición bancarios, entre ellas las medidas de seguridad.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explica que se busca regular las redes de medios de disposición; participantes, términos y condiciones de servicios, cuotas de intercambio, comisiones o cargos bancarios, excepto los provistos por el Banco de México (Banxico).

ALEMANIA

Crecen 9.3% las ventas de Audi

En los dos primeros meses de 2014, Audi vendió 242 mil 400 automóviles, lo que representa un aumento en valor de 9.3 por ciento respecto a igual periodo del año pasado, informó Rupert Stadler, CEO de Audi AG.

Este resultado, precisó en su conferencia anual, se debe a la nueva clase compacta de autos de la marca, como el A3, así como a la nueva familia de A3 que en breve llegará a Estados Unidos y China, donde el segmento de compactos apenas está ingresando.

De hecho, este segmento en China crece más del doble que otras marcas o segmentos, mientras que con el modelo sedan A3 nos vamos a beneficiar de esta tendencia, apuntó.

ARGENTINA

Argentina promociona en el mundo su “lujo boutique” en la feria “Emotions”

Cerca de 70 expositores abren sus puertas, desde ayer y hasta el próximo jueves, en la feria internacional “Emotions”, que reúne en Buenos Aires a representantes de hoteles boutique y promociona las experiencias de viaje en el cono sur.

Grandes compradores de Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Asia y Europa participarán durante estas jornadas de citas personales ya fijadas y talleres comunitarios.

El objetivo, según explicó a Efe la creadora del evento Agustina Trucco, es “posicionar Argentina como sede de un evento de viajes a nivel de los mejores del mundo”.

CHINA

Detenido el presidente de grupo chino con proyectos en Colombia y Venezuela

Hua Bangsong, el presidente del grupo chino Wison, una empresa de construcción e ingeniería del sector energético y de alta tecnología, presente en varios proyectos emblemáticos en Colombia y Venezuela, ha sido detenido en Shanghái por presunto soborno, confirmó ayer la compañía.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Hong Kong, donde cotiza desde 2012, la compañía indicó que, a través de un familiar de Hua, ha podido saber que fue detenido por fuerzas policiales acusado de una “presunta actividad de soborno”, aunque no tienen más detalles.

La firma negó las recientes especulaciones de los medios chinos, que llegaron a asegurar que Wison ofreció “ventajas ilegales” al gigante petrolero PetroChina para hacerse con un contrato en la provincia central de Sichuan.

ESPAÑA

Capta 4,538 millones de euros al interés más bajo de la historia

El Tesoro Público español logró colocar hoy 4.538,44 millones de euros (6.286,87 millones de dólares), por encima del objetivo máximo previsto, en letras a seis y doce meses, al interés más bajo de su historia.

De los 4.538,44 millones de euros colocados, 3.521,42 millones fueron letras a un año, que se adjudicaron a un interés del 0,56 %, por debajo del 0,628 % de la anterior emisión, cuando España pagó la rentabilidad más baja desde que empezó a emitir esta denominación en junio de 1987.

Los 1.017,02 millones de euros restantes se adjudicaron en letras a seis meses, a un interés del 0,379 %, por debajo del 0,39 % de febrero, la rentabilidad más baja hasta ese momento.

NICARAGUA

Patronales de Nicaragua aceptarían aumento de salario mínimo del 8 % al 9 %

Las patronales nicaragüenses hicieron público ayer, por primera vez, que aceptarían un aumento del 8 % al 9 % en el salario mínimo, a dos días de que inicie la última ronda de discusiones con el Gobierno sandinista y grupos sindicales.

“Como ya tenemos un acuerdo para zonas francas de un 8 %, hemos partido de esa realidad, y ese es el piso por donde se tiene que dar el aumento, que hemos mantenido en un dígito”, dijo a la prensa el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

COSTA RICA

Denuncian impacto ambiental y social de la pesca de arrastre en Costa Rica

Comunidades pesqueras artesanales y organizaciones ambientalistas denunciaron ayer en un foro el impacto social y ambiental que tiene un proyecto de ley que busca reinstalar la pesca de arrastre en Costa Rica.

Según expresaron representantes de la Unidad Especial de Protección y Rescate Animal (Uespra), la actividad de arrastre destruye los fondos marinos, dañando de esta forma el hábitat de especies marinas.

“El arrastre no es sostenible y rompe el fondo marino, sobre todo en sitios tropicales como Costa Rica. Las leyes nacionales y convenios internacionales lo prohíben porque es insostenible”, expresó a Efe el representante de Uespra, Edgar Castrillo.




Volver arriba