Panorama económico

GRECIA

Eurogrupo urge a Grecia cerrar la revisión del rescate hasta finales semana

Los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona instaron ayer a Grecia a hacer todo lo posible para que se pueda cerrar rápidamente la revisión del programa de asistencia financiera al país, concretamente hasta finales de esta semana.

“Se ha progresado desde que la troika -la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- regresó a Atenas hace dos semanas, pero se necesita avanzar más”, señaló el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la eurozona.

“No en vano, ante el progreso hecho hasta ahora, podemos ser ligeramente optimistas de que el resultado (de un acuerdo) llegará a lo largo de esta semana”, agregó el también ministro de Finanzas de Holanda.

MÉXICO

Moodys afirma calificación del Infonavit

Moody’s de México afirmó la evaluación de ‘SQ1 menos’ de calidad como administrador de hipotecas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la cual se encuentra en el rango más alto en la escala de evaluación.

La calificadora de riesgo explicó que la evaluación considera las capacidades del área de Canales de Servicio para implementar procedimientos enfocados a mejorar el servicio al cliente; el fortalecimiento de la posición del Infonavit como entidad recaudadora.

PANAMÁ

El canciller de Panamá da por resuelto el conflicto en las obras del canal

El canciller de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, consideró ayer “resuelto” a falta de unos “detallitos de forma” el conflicto en las obras del Canal de Panamá, detenidas en febrero por falta de fondos para asumir los sobrecostes de las mismas.

“Si la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha anunciado que hay un entendimiento y que hay una reanudación de las obras, nosotros entendemos que sí se ha resuelto” el conflicto, dijo el canciller en el curso de una entrevista con Efe.

ESTADOS UNIDOS

Cali acogerá en 2015 feria de energía alternativa “SOLAR Decathlon”

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Amilkar Acosta Medina, presentó ayer en Washington a la ciudad de Cali como sede de la feria de energía solar “SOLAR Decathlon” en diciembre de 2015, la primera de estas características que se celebrará en América Latina.

Acosta indicó en una rueda de prensa en la sede de la embajada de Colombia en Washington que la feria estará enfocada por primera vez en “la construcción de modelos de vivienda de interés social” con el objetivo de promover y potenciar las energías alternativas en la región y su aplicación práctica.

BRASIL

El valor de las exportaciones del café brasileño baja un 9.66 % en febrero

El valor de las exportaciones del café de Brasil bajó un 9.66% en febrero con respecto al mismo mes del año anterior y se situó en 386.4 millones de dólares, informó ayer la patronal del sector.

En relación al pasado enero, la facturación por las exportaciones subió un 1.09%, según un informe divulgado hoy por el Consejo de Exportadores de Café (CeCafé).

A pesar de la caída de los ingresos, el volumen de café embarcado aumentó un 24.2%, con respecto al mismo mes del año pasado, hasta los 2.74 millones de sacos de 60 kilogramos.




Volver arriba