Panorama económico

MÉXICO

Secretaría de Hacienda, primer lugar entre Ministerios de Finanzas

La revista LatinFinance ubicó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el primer lugar de su ranking de Ministerios de Finanzas y como administrador de Crédito Público en América Latina y El Caribe.

En un comunicado, la dependencia informa que este reconocimiento se debe a la positiva conducción de la política económica y al manejo de la deuda pública en México.

Señala que de acuerdo con el editor en jefe de la publicación, Taimur Ahmad, dicho posicionamiento fue resultado del manejo de la agenda en materia de reformas estructurales, la cual calificó de ‘histórica’.

Walmart y Alsea aceptan condiciones para venta de Vips

Walmart de México y Alsea informarán a la Comisión Federal de Competencia Económica (CFC) su aceptación a las condiciones para la aprobación de la venta de los restaurantes Vips y confían en cerrar la operación próximamente.

En un comunicado, Walmart da a conocer que recibió la notificación del organismo regulador, en la que se aprueba, sujeta a condiciones (que no incluye desinversiones), la venta de esa división de restaurantes a la empresa Alsea.

La víspera, Alsea expuso que la decisión del organismo está basada en la propuesta hecha por la empresa y Walmart, la cual no implica opciones de desinversión ni ponen en riesgo el cierre de la transacción.

Emite Hacienda reglas de inversión para casas de cambio

La Secretaría de Hacienda publicó las reglas generales a las que habrán de sujetarse las inversiones de capital pagado y reservas de capital de las casas de cambio.

En un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que con la emisión de estas reglas se fomentará el crecimiento del sector de las casas de cambio y se fortalecerán las operaciones y servicios que ofrecen a sus clientes, al permitirles mejores fuentes de ingresos mediante la correcta inversión de sus recursos.

INGLATERRA

Mantiene Banco de Inglaterra en 0.5% tasas de interés

El Banco de Inglaterra acordó ayer mantener sin cambios sus tasas de interés, en su mínimo histórico de 0.5% desde hace cinco años, así como su programa de estímulo económico, en unos 618 mil millones de dólares.

Al término de su reunión mensual, el Comité de Política Monetaria del BoE decidió mantener sus tipos de interés, su nivel más bajo desde marzo de 2009 y en la historia de la institución fundada en 1694, con el fin de seguir impulsando el crecimiento de la economía británica.

La decisión era ampliamente esperada, pues el gobernador del Banco de Inglaterra, el canadiense Mark Carney, había indicado que los tipos de interés no subirían hasta que la tasa de desempleo bajase al 7.0 por ciento.

BRASIL

Los basureros de Río de Janeiro trabajan escoltados 

Los equipos de basureros públicos de la ciudad brasileña de Río de Janeiro que rechazaron la huelga con la que algunos de sus colegas reivindican mejoras salariales y laborales tuvieron que trabajar ayer escoltados por la policía por temor a los piquetes, informaron fuentes oficiales.

La Compañía Municipal de Limpieza Urbana de Río de Janeiro (Comlurb) pidió la escolta armada para sus trabajadores luego de que algunos de los barrenderos que mantienen sus labores denunciaran haber sido amenazados y hasta agredidos por los huelguistas, informó la empresa pública.

La huelga de parte de los trabajadores de la Comlurb comenzó el pasado sábado y no tiene el apoyo del sindicato que representa a la mayoría de los empleados municipales, por lo que el paro fue declarado ilegal y la empresa de limpieza anunció a principios de esta semana que despediría a 300 basureros por no ir a trabajar.

REPÚBLICA DOMINICANA

El fenómeno “Back to America” puede hacer de R.Dominicana la fábrica de EE.UU

La industria textil dominicana, en jaque en las últimas décadas por la competencia china, ha vuelto a crecer tras varios años de contracción y puede recuperar su liderazgo gracias al fenómeno llamado “Back to America”, según dijo Enrique Silla, presidente de la compañía española Jeanología.

Para la cabeza de la empresa fabricante de “jeans” (vaqueros o texanos), reconocida por construir modelos industriales sostenibles, éste es el momento justo para que los países latinoamericanos recuperen con el uso de la tecnología el liderazgo para ser “la gran fábrica” de Estados Unidos.




Volver arriba