Panorama económico

1 / 2


Un niño ve un programa de TV
La Feria de Minería en Toronto


Las reservas internacionales del país revirtieron su tendencia negativa de la semana pasada, al ubicarse el pasado 28 de febrero en 180,855 millones de dólares, lo que implicó un avance de 1,150 millones de dólares, informó el Banco de México.

El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez Kuenzler, consideró que la reforma energética coloca a México en competitividad y lo incorpora a la “tercera revolución industrial”, en donde el gas natural formará parte del desarrollo de las economías de Norteamérica.

En los últimos tres años, el tiempo de exposición promedio en los canales de televisión de paga aumentó 20 por ciento, al pasar de una hora con 29 minutos en 2010 a una hora con 48 minutos en 2013, reveló el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales de TV de Paga.

El CEO de la consultoría en negocios y franquicias Feher & Feher, Ferenz Feher, aseguró que 80% de los franquiciantes están preocupados por las posibles afectaciones de la reforma fiscal, lo cual será visible hasta 2015.

CANADÁ

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, declaró ayer poco antes de que iniciara en Toronto la mayor feria minera del mundo, PDAC, que prevé una recuperación de la economía que permitirá una nueva alza de los precios de los minerales.

El Grupo Chrysler informó ayer que retiró la petición a Canadá de 700 millones de dólares de ayuda financiera para sus dos plantas de montaje en el país, al considerar que dichos proyectos estaban siendo utilizados como un “arma política”.

COLOMBIA

La producción de café arábico suave para el período de marzo de 2013 a febrero de 2014, alcanzó los 11.3 millones de sacos de 60 kilogramos, un incremento de 38 por ciento, informó ayer la Federación de Cafeteros. El alza en la producción del grano fue del 38 por ciento frente al mismo período anterior, que cerró en 8.1 millones de sacos cosechados.

NOTIMEX Y EFE




Volver arriba