Panorama económico

MÉXICO

Red de fibra óptica interconecta a México y Centroamérica

México y Centroamérica están interconectados con una red de fibra óptica de más de tres mil kilómetros y una inversión de 15 millones de dólares para ampliar la capacidad de transmisión de datos por internet.

La Empresa Telefónica, de capital español, informó ayer que la infraestructura de fibra óptica de última generación ofrecerá mayor capacidad, calidad y protección en la transmisión de datos vía internet.

CHILE

Chilena Codelco da inicio a proyectos ambientales por 75 millones de dólares

La mayor productora de cobre del mundo, la chilena Corporación del Cobre (Codelco), comenzó una manutención estratégica en su División Ventanas, dando el puntapié inicial a proyectos ambientales emblemáticos, que tendrán una inversión de más de 75 millones de dólares.

Según un comunicado difundido ayer por la firma estatal, esta iniciativa le permitirá adecuar sus operaciones a la nueva normativa de fundiciones.

ESTADOS UNIDOS

Presidente de Cámara baja de EE.UU. pide a Obama que exporte gas a Ucrania

El titular de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, pidió ayer al presidente Barack Obama que permita las exportaciones de gas natural para aliviar la crisis en Ucrania y responder a la “hostilidad” de Rusia en Crimea.

“Estados Unidos tiene la responsabilidad de defender la libertad y la democracia en todo el mundo, y tenemos la responsabilidad de apoyar al pueblo de Ucrania frente a la invasión de Rusia”, señaló el presidente de la Cámara baja en un comunicado.

Facebook va a comprar un fabricante de drones por 60 millones, según CNBC

Facebook se dispone a cerrar por 60 millones de dólares la compra del fabricante de drones Titan Aerospace, especializado en la producción de aviones no tripulados propulsados con energía solar, informó ayer el canal CNBC.

La operación supondría la entrada de la empresa de Mark Zuckerberg en el mundo de la robótica, algo que ya han hecho otros gigantes tecnológicos como Google y Amazon. La empresa de Jeff Bezos, de hecho, anunció el pasado año un proyecto para utilizar drones de pequeño tamaño en el reparto de pedidos.

COSTA RICA

Chinchilla llama a la calma ante el alza del dólar en Costa Rica

La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, pidió hoy “tranquilidad y mesura” a la población costarricense, medios de comunicación y empresas ante la constante alza del dólar en el país.

“Hace un año pedimos calma, porque el pánico era que el tipo de cambio se iba hundir, y vean que cerramos con la tasa de crecimiento predicada por el Banco Central. Hoy lo quiero reiterar, pido tranquilidad y mesura porque estamos ante una economía con una coyuntura complicada”, expresó Chinchilla en una conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete.




Volver arriba