Panorama económico

MÉXICO

Modifica HSBC a 3.7% estimación de PIB para México en 2014

HSBC Holdings modificó a la baja, de 4.1 a 3.7 por ciento, su estimado de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de México para el cierre de 2014, derivado de una desaceleración en la economía estadounidense.

No obstante, destaca que la expectativa de este grupo financiero se mantiene optimista y por arriba del consenso de 3.4%, pues espera que parte de la recuperación de la economía mexicana se materialice durante la segunda mitad de 2014.

Emiten lineamientos de Fondos para Fronteras y Fonsur

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó los lineamientos de operación del Fondo para Fronteras cuya finalidad es otorgar subsidios que contribuyan al desarrollo económico de las entidades federativas ubicadas en la frontera del país.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) expuso que de acuerdo con el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2014 el monto de dicho subsidio es de tres mil millones de pesos.

ARGENTINA

La actividad de la construcción en Argentina sube un 2.1% en enero

La actividad de la construcción en Argentina registró en enero pasado una subida del 2.1 por ciento frente al mismo período de 2013, informaron ayer fuentes oficiales.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dijo en un comunicado que esa actividad decayó sin embargo el 0.8% frente a diciembre último.

La superficie dedicada a la construcción, medida por las peticiones de permisos para edificar, experimentó en enero un aumento del 26.1% con relación a igual mes de 2013 y una caída del 15.8% frente a diciembre pasado.

ESTADOS UNIDOS

El superdeportivo Nissan GT-R Nismo 2015 costará 149,900 dólares en EE.UU.

Nissan fijó en 149,990 dólares el precio del superdeportivo de producción limitada GT-R Nismo 2015, que empezará a venderse en Estados Unidos el próximo 31 de julio.

El vehículo es el modelo GT-R más rápido nunca producido por la compañía japonesa y el automóvil de producción más rápido en el circuito alemán de Nurburgring, donde logró una marca de 7 minutos, 8 segundos y 679 centésimas, según dijo hoy Nissan en un comunicado.

COLOMBIA

Asciende tasa de desempleo en Colombia a 9.3%

La tasa de desempleo en Colombia de noviembre de 2013 a enero de 2014 se ubicó en 9.3%, con lo que se mantuvo en un dígito y con una tendencia a la baja, informó ayer el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

La entidad señaló que en el trimestre de noviembre de 2012 a enero de 2013, la desocupación en el país fue de 10.3%. De noviembre a enero pasados, la ciudad que registró la tasa más alta de desempleo fue Quibdó, con 17.2%, seguida por Cúcuta (16.7) y Armenia (14.8).

UCRANIA

FMI hará evaluación “técnica e independiente” para definir apoyo a Ucrania

La misión que el Fondo Monetario Internacional (FMI) enviará a Ucrania en los próximos días para analizar una eventual asistencia financiera a ese país realizará una evaluación “técnica e independiente”, informó ayer el “número tres” de la institución, Naoyuki Shinohara.

“Las autoridades de Ucrania informaron al FMI ayer de una solicitud de ayuda” y “por supuesto que estamos listos para responder”, afirmó Shinohara, subdirector gerente del FMI, durante una rueda de prensa en Uruguay, país en el que se encuentra de visita.

 

 




Volver arriba