Panorama económico

MÉXICO

Firma Interacciones alianza para atraer inversionistas

Como parte de su estrategia de expansión para este año el Grupo Financiero Interacciones firmó una alianza con la empresa de corretaje Auerbach Grayson, para atraer a México inversionistas institucionales estadounidenses.

El CEO y co-fundador de Auerbach Grayson, David Grayson, destacó que “con una economía cada vez más estable, una industria manufacturera competitiva y una creciente clase media, México se ha convertido en un país atractivo para los inversionistas estadounidenses que buscan evitar la volatilidad de otros mercados emergentes”.

La BMV suspende acciones de Homex

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió las acciones de la desarrolladora de vivienda Homex, debido a que la empresa informó al mercado que no entregaría en tiempo su reporte de resultados al cuarto trimestre de 2014.

En los primeros minutos de operación de la jornada de este jueves se presentaron movimientos inusitados en la cotización de los valores representativos del capital social de la emisora, identificados con clave de cotización “HOMEX”.

Profuturo GNP se lleva a los clientes de Afore Afirme Bajío

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) Profuturo GNP adquirió la cartera de clientes de Afirme Bajío, la cual asciende a 68 mil 903 cuentas, que acumulan ahorros por cinco mil 455.9 millones de pesos.

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que su Junta de Gobierno autorizó la solicitud de Profuturo GNP Afore, presentada el pasado 7 de febrero, para comprar la cartera de clientes de Afore Afirma Bajío mediante una cesión de derechos.

NICARAGUA

El turismo dejó a Nicaragua 417 millones de dólares de ingresos en 2013

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 417 millones de dólares en 2013, unos 4.5 millones de dólares menos que en 2012, informó ayer la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas.

Las autoridades nicaragüenses esperaban la visita de al menos 1,2 millones de turistas extranjeros y facturar 475 millones de dólares en concepto de turismo el año pasado.

La presidenta ejecutiva del Intur dijo que el año pasado ingresaron a Nicaragua un total de 1,229.410 turistas extranjeros, un 65% procedentes de países vecinos de Centroamérica, que dejaron ingresos totales por 417 millones de dólares.

PUERTO RICO

Aprueba la emisión de hasta 3,500 millones de deuda

El Senado de Puerto Rico, con el empuje de la mayoría oficialista, aprobó hoy la ley que autoriza una nueva emisión de bonos por un máximo de 3,500 millones de dólares, informaron fuentes legislativas.

El texto aprobado permite la emisión de pagarés en anticipación de dichos bonos, así como pagar o refinanciar deudas y otras obligaciones de ese Estado Libre Asociado (ELA) a EE.UU.

“La presente medida es un paso necesario dentro de una política dirigida a restablecer las finanzas, activar la economía de la isla e ir sentando las bases para recuperar nuevamente el crédito del ELA”, señaló el presidente de la Comisión de Hacienda y Finanzas Públicas del Senado, José Nadal Power.

CHILE

Gana 8 mil millones de dólares por Viña del Mar

El canal de televisión Chilevisión anotó ganancias por ocho millones de dólares en los cuatro años en que tuvo a su cargo la producción y dirección del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El dato fue entregado por el director general del evento, Pablo Morales, quien apuntó que la cifra no es muy abultada debido a que ‘al final hay que agregarle todos los costos asociados a arreglos a la Quinta’ y otros.




Volver arriba