Panorama económico

1 / 2


Alemanes en una manifestación
Protesta en calles de Costa Rica


MÉXICO

En 2013 la cuenta corriente de la balanza de pagos registró un déficit de 22,333 millones de dólares, monto que equivale a 1.8% del PIB, informó el Banco de México. De acuerdo con estadísticas del instituto central, esta cifra es la más alta desde 2008.

ALEMANIA

Empleados del grupo metalúrgico ThyssenKrupp, convocados por IG Metall bajo el lema “Nadie de aquí se queda en la calle. Por el futuro y el empleo”, se manifestaron para mantener sus puestos de trabajo portando banderas del sindicato IG Metall.

ESTADOS UNIDOS

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció la creación de centros tecnológicos en Chicago y Detroit, que estarán liderados por el Departamento de Defensa aunque también participarán instituciones privadas y contarán con una dotación de 280 millones de dólares.

COSTA RICA

Miles de empleados públicos se lanzaron ayer a las calles de San José para protestar contra el “pobre y mezquino” aumento salarial del 0.43% decretado por el gobierno de Costa Rica para el primer semestre de 2014. La Policía de Tránsito calculó unos 4,000 manifestantes.

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) informó ayer que el lunes intervino en el mercado de divisas con la venta de 31.6 millones de dólares con el fin de evitar un alza abrupta en el tipo de cambio. NOTIMEX Y EFE




Volver arriba