Panorama económico

MÉXICO

Carso niega conversaciones con italiano Proto

El Grupo Carso, propiedad del magnate Carlos Slim, rechazó ayer tener conversaciones con el grupo italiano Proto sobre una presunta operación para aumentar capital social en el diario The New York Times (NYT).

Una fuente del área de Comunicación de Carso dijo a Efe que “no hay relación alguna” con el grupo italiano Proto ni pláticas en torno a la supuesta operación.
Tampoco hay relación de amistad entre Slim y el presidente de ese grupo, Alessandro Proto, afirmó la fuente de la empresa mexicana al desmentir una información divulgada por el grupo italiano.

Banamex modifica estimación de tipo de cambio

Para el cierre de 2014, Grupo Financiero Banamex revisó al alza su expectativa del tipo de cambio de 12.6 a 13.1 pesos por dólar, aunque el desempeño de la moneda nacional será destacable entre el bloque de divisas emergentes.

De acuerdo con el coordinador de Estudios Económicos y Sociales del grupo financiero, Joel Virgen, aunque se anticipa un peso más débil, la expectativa de la institución es de un mejor desempeño relativo respecto al bloque de monedas emergentes.

BARCELONA

Ingresa al mercado mexicano nuevo smartphone

Durante el segundo trimestre del año, Samsung ingresará al mercado mexicano el nuevo smartphone Galaxy S5 y los relojes inteligentes Gear y Fit, con los cuales espera aprovechar la tendencia positiva que registra el consumo de tecnología en el país, aseguró el director de mercadotecnia de la firma, José Luis de la Vega.

Entrevistado en el marco del Mobile World Congress, el directivo enfatizó que “el mercado en México está creciendo, esperamos que al final de 2014, más del 35 por ciento de las personas tenga un smartphone y para nosotros será muy importante que sea alguno de los de nosotros”.

NICARAGUA

Registra un déficit comercial

Nicaragua registró en 2013 un déficit comercial de 3,248 millones de dólares, un 2.8% superior al registrado en 2012, informó hoy el Banco Central de este país centroamericano.

En 2013, la brecha comercial se amplió en 77 millones de dólares respecto al déficit de 2012, precisó el banco emisor del Estado en un informe sobre comercio exterior de mercancías. El incremento del déficit comercial obedeció a la reducción del valor de las exportaciones, que disminuyó en un 10.3% el año pasado en relación al 2012, explicó la fuente.

EL SALVADOR

Busca comprar más café a El Salvador

Una misión de empresarios de Taiwán se reunirá con productores cafetaleros de El Salvador el próximo jueves, con el objetivo de ampliar la exportación del grano hacia esa isla asiática, informó ayer una fuente oficial.

El Consejo Salvadoreño del Café (CSC) informó que la visita de la misión comercial ha sido organizada con la embajada taiwanesa en San Salvador. Durante el evento se realizarán ponencias y una rueda de negocios con el fin de expandir o establecer relaciones comerciales, precisó el director del CSC, Hugo Hernández.

ARGENTINA

Intercambian información aduanera

Argentina y China firman acuerdo de intercambio de información aduanera

Argentina firmó ayer con China un acuerdo de intercambio de información aduanera, considerado de suma importancia por el país suramericano. El convenio fue suscrito hoy en Buenos Aires por el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Argentina, Ricardo Echegaray, y el primer viceministro de Aduanas de China, Lu Peijun, informaron fuentes oficiales.

Mediante este acuerdo, ambos países darán inicio al intercambio formal detallado de sus operaciones de importación y exportación “para asegurarse una correcta aplicación de la legislación vigente en las dos naciones”, destacó la AFIP en un comunicado.

 




Volver arriba