Panorama económico

El sector abarrotero alcanzó sus expectativas de crecimiento

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reiteró su promesa de lograr que la recuperación económica ofrezca “oportunidades para todos” y anunció nuevas medidas contra el cambio climático, en coincidencia con el quinto aniversario del plan de estímulo contra la crisis.

El aumento al sueldo mínimo en Estados Unidos, de los 7.25 dólares actuales a 10.10 dólares, reduciría el empleo en un estimado de 500 mil trabajadores, según la independiente Oficina Presupuestaria del Congreso. “Eso pasaría si el Congreso acepta aumentar el salario”.

MÉXICO

Las perspectivas de crecimiento del sector abarrotero se cumplieron al alcanzar 4.7% durante 2013 y la meta para este año es superar 5%, indicó Iñaki Landaburu Llaguno, director general de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas.

Las reformas en México, sobre todo la energética, aumentarán el potencial de crecimiento de su economía a 3.5% a partir de 2015 , estimó ayer Sylvain Bellefontaine, experto del banco francés BNP Paribas. El analista considera aconsejable invertir en el país.

El precio del oro registró una baja de 0.52% debido a especulaciones acerca de que la Reserva Federal estadounidense continúe con recortes en sus estímulos monetarios. De esta manera, el metal dorado se ubicó en mil 321.9 dólares por onza.

La capital mexicana se convertirá este año en la cuarta ciudad del mundo con mayor uso del transporte en bicicleta con 18 mil usuarios del Sistema de Bicicletas Públicas y 13.5 millones de viajes, afirmó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del D.F.

EFE, NOTIMEX Y EL ECONOMISTA




Volver arriba