Panorama económico

El SAT actualizó la lista de contribuyentes incumplidos

Moody’s cambió la perspectiva de las calificaciones de Grupo Bimbo, de estable a negativa, tras el anuncio de la adquisición de Canada Bread Company Limited hecho por la compañía mexicana. Al mismo tiempo, afirmó la calificación de emisor de largo plazo de Baa2.

El gobierno de México respaldó el nuevo estándar global para el intercambio automático de información fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, esto con el propósito de combatir la evasión de los impuestos extraterritoriales.

En la reciente actualización a la lista de contribuyentes incumplidos, el Servicio de Administración Tributaria incluyó datos de 97 causantes con créditos condonados. En un comunicado, señaló que en esta ocasión se incluyen los datos de 5,610 contribuyentes adicionales.

La Bolsa Mexicana de Valores cerró ayer con una ligera ganancia de 0.06 por ciento, en una jornada de escasa información económica y de bajo volumen de operación, ante la ausencia de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

ESTADOS UNIDOS

La Bolsa de Valores de Nueva York ayer permaneció cerrada debido a la celebración del “Día del Presidente”, que se festeja el tercer lunes de febrero desde el año 1971, después que el viernes pasado cerró con ganancias tras el repunte de la confianza del consumidor en Estados Unidos.

NOTIMEX, EL UNIVERSAL Y EFE




Volver arriba