Panorama económico

Panorama económico

Venezolanos durante una marcha para defender sus empleos

La Confederación de Cooperativas de Ahorro y Préstamo de México dio a conocer que varios de sus socios han iniciado un juicio de ampararo contra la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que no había aplicado a las cooperativas, y la reforma financiera.

México es uno de los mercados más prometedores para la industria minorista, pues posee industrias competitivas y una demografía favorable, por lo que experimentará un fuerte crecimiento en la próxima década, de acuerdo con un estudio de Deloitte.

La compañía Cemex informó mediante un comunicado que participa en la construcción del túnel ferroviario subterráneo en Alemania, el cual es fundamental para la reorganización del mayor sistema de trenes de Leipzig y para conectarlo con la estación central de la ciudad.

Al cierre del año 2013, la tasa de desempleo en México fue de 4.9 por ciento en promedio, la tercera tasa más baja entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) junto con la de Austria, y sólo por debajo de Corea y Japón.

VENEZUELA

Trabajadores de la prensa venezolana, con el apoyo de dirigentes de la oposición, marcharon ayer en defensa de sus puestos de trabajo, que consideran en peligro por al atraso en la entrega de divisas por parte del gobierno de Nicolás Maduro para importar papel periódico.

CHILE

La Bolsa de Comercio de Santiago anotó ayer un alza de 1.37% en su principal indicador, el IPSA, que quedó en 3,548.88 puntos, su mejor jornada en lo que va de febrero. El índice general de la bolsa chilena registró un aumento del 1.20% y se ubicó en 17,621.09 enteros.

NOTIMEX Y EFE




Volver arriba