Panorama económico

MÉXICO

Campaña en contra de los monopolios

La asociación Comunicación Justa y Libre inició ayer una campaña nacional en contra de los monopolios en México pues -en su opinión- propician tarifas altas e injustas y malos servicios.

En una manifestación que llevaron al cabo en el Angel de la Independencia, en el centro de esta capital, el representante de la agrupación, Julio Alberto Fuentes Salmerón, destacó que los monopolios controlan sectores estratégicos de la economía mexicana, como las telecomunicaciones.

COLOMBIA

Avianca incorporará más aviones

La aerolínea colombiana Avianca anunció ayer la incorporación de aviones Airbus A330 en sus vuelos entre Bogotá y Ciudad de México para atender el aumento de la demanda en esa ruta.

Avianca tiene 42 vuelos semanales entre las dos capitales latinoamericanas, ocho de los cuales serán atendidos con los Airbus A330 con capacidad para 252 pasajeros, 30 de ellos en clase ejecutiva y 222 en la turista.

Los otros 34 vuelos se harán con naves Airbus A320, con capacidad para 150 viajeros, 12 de los cuales con asientos en clase ejecutiva y 138 en la turista.

PANAMÁ

Continúa sin reactivarse la obra del Canal de Panamá

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó ayer de que continúa en conversaciones con el consorcio a cargo de la ampliación de la vía para reactivar las obras, suspendidas hace siete días por el contratista por falta de fondos.

Las partes se comunicaron durante las últimas horas por “conferencia” para plantear sus posiciones y sus “abogados” “continuarán las discusiones de las posiciones respectivas”, indicó un comunicado de la ACP.

BERLÍN

Inaugurá Porsche nueva planta en Leipzig

Porsche, la firma alemana de autos deportivos de lujo, inauguró ayer una nueva planta en su fábrica de la ciudad de Leipzig, donde producirá el pequeño modelo todoterreno Macan, así como otros productos que planea desarrollar este año.

La automotriz invirtió 500 millones de euros (unos 681 millones de dólares) para ampliar su planta en Leipzig y producir el Macan. Entre las nuevas instalaciones hay un taller para el montaje de carrocerías y otro para el laqueado de éstas.

EL SALVADOR

Analizarán oportunidades de mercados

Expertos de aerolíneas internacionales analizarán en El Salvador los servicios existentes y la creación de nuevos mercados durante la séptima edición de “Routes Americas”, que albergará este país del 23 al 25 de febrero, informó ayer el Ministerio de Turismo.

Durante la séptima edición de “Routes Americas” se desarrollarán reuniones con los expertos de las aerolíneas para analizar la nuevas oportunidades de mercados, servicios existentes, precios de vuelos, entre otros temas, dijo el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán.




Volver arriba