Panorama económico

CHINA

Crece sector de la restauración

El sector de la restauración en China registró en 2013 el peor crecimiento en más de dos décadas, de un 9 %, como consecuencia de la campaña anticorrupción lanzada por el Gobierno chino el último año de cara a evitar “los excesos” de funcionarios.

El sector creció un 9 % el año pasado, el crecimiento más bajo registrado en 21 años, según los datos de la Asociación de la Cocina China (CCA) recogidos hoy por la prensa estatal.

LONDRES

Ofrecen 7 mil millones de euros  por una empresa de cable

La empresa británica de telefonía Vodafone ha hecho una oferta de compra a la empresa española de cable Ono por valor de 7,000 millones de euros, informó ayer “The Sunday Times”.

Según el periódico, la oferta será formalmente abordada por el Consejo de administración de Ono el próximo martes.

Esta oferta subraya el deseo de Vodafone de adquirir compañías de cable frente a la creciente competencia por parte de proveedores de banda ancha fija, como BT en el Reino Unido, apunta el periódico.

BOLIVIA

Pospene la venta de gas a Brasil

Bolivia pospondrá a 2015 la renegociación de la venta de gas al vecino Brasil, al considerar que no es aconsejable iniciar las conversaciones este año debido a que el país andino celebra elecciones presidenciales en octubre, afirmó el presidente de la petrolera estatal YPFB, Carlos Villegas.

“Vamos a iniciar las negociaciones el próximo año. Este año no es aconsejable. Es un año electoral, pero sí el próximo año se tiene que empezar”, declaró el responsable de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

GRECIA

Bloquean carreteras principales

Cientos de tractores y miles de personas bloquearon ayer una de las principales carreteras de Grecia en protesta por la reforma fiscal del sector agrícola que prepara el Gobierno del conservador Andonis Samarás.

Durante casi dos horas, los agricultores helenos bloquearon la vía que comunica Atenas y Salónica, las dos principales ciudades del país, a la altura de Nikea, en Grecia Central, donde se concentraron manifestantes llegados de varias partes del país.

La presencia policial fue importante aunque no se ha informado de disturbios como los ocurridos en bloqueos de días anteriores.

MÉXICO

Gastan 12 mil millones de pesos en Taxi

Los capitalinos gastan al menos 12 mil millones de pesos al año en taxis, pues la Ciudad de México es la de mayor densidad en número de unidades y corridas en América Latina y una de las principales en el mundo, sólo detrás de India, aseguró la firma Smart Taxi.

Y es que, el Distrito Federal cuenta con un parque de 105 mil taxis en circulación, que genera un millón cien mil servicios diarios y que si considera una tarifa promedio de 30 pesos por viaje, resulta en un gasto de 12 mil millones de pesos anuales, calculó el CEO de Smart Taxi, Juan Roldán.

 




Volver arriba