Panorama económico

1_070214p5panoramaphoto01

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio posesión ayer a Lorena Martínez Rodríguez como nueva titular de la Profeco, en sustitución de Alfredo Castillo Cervantes, quien fue designado comisionado de seguridad en Michoacán.

La compañía mexicana Cemex, una de las tres mayores productoras de cemento del mundo, registró en 2013 una pérdida neta de 843 millones de dólares, 7.7% inferior que la acumulada en 2012. En 2013 sus beneficios aumentaron 1% con respecto a 2012.

Banxico y la Comisión Federal de Competencia Económica suscribieron un acuerdo para promover, mejorar y analizar la competencia en el sistema financiero. Intercambiarán información para que el organismo regulador realice una investigación.

PANAMÁCampaña turística exitosaLa campaña turística “Panamá es posible”, impulsada por el gobierno y la aerolínea Copa Airlines, atrajo en cuatro meses a casi 40,000 visitantes que dejaron ganancias al país de 25 millones de dólares.

NOTIMEX y EFE



Volver arriba