Panorama económico

MÉXICO

Anuncian nueva aplicación para pedir un taxi seguro

La compañía Smart Taxi anunció ayer una inversión de dos millones de dólares en una primera etapa, para instalar y echar a andar en México una aplicación para pedir un taxi seguro, mediante un teléfono inteligente, anunció su CEO, Juan Roldan.

Adelantó que la inversión podría crecer a tres millones de dólares sólo este año, más otro monto similar a futuro en las principales ciudades del país para extender este servicio, como parte de la confianza que hay en México por la generación de reformas estructurales, el mayor crecimiento económico y un mejor ambiente de negocios en el país.

Más de 6 millones de productos apócrifos asegurados

Durante 2013 El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) aseguró 6 millones 639 mil 378 productos apócrifos, con valor de 35 millones 955 mil 777 pesos.

Mientras que en 2012 la suma de los productos fue de 484 mil 243, -lo que implica que el año pasado se aseguraron 6 millones 155 mil 135 productos más- con valor de 19 millones 540 mil 752 pesos; suma menor en 16 millones 415 mil 25 pesos.

COSTA RICA

Cotización más alta del dólar

Costa Rica registró ayer la cotización más alta del dólar desde septiembre de 2010, situación que puede ser causada por factores como el proceso electoral y compras de instituciones estatales, así como por las políticas de la Reserva Federal estadounidense, según un experto.

La cotización de venta de referencia del Banco Central para el jueves se ubicó en 529.39 colones por cada dólar, una devaluación de la moneda local que no se veía desde septiembre de 2010, cuando alcanzó los 530.56 colones.

ESTADOS UNIDOS

Caen las acciones de Twitter

Las acciones de la red social Twitter cayeron ayer 24.16 por ciento, al ubicarse en 50.03 dólares por acción al cierre del mercado de Nueva York, luego de que antier, la empresa dio a conocer su informe trimestral, el cual reportó pérdidas mayores a las estimadas.

En el cuarto trimestre de 2013, la empresa acumuló 241 millones de usuarios activos mensuales, cifra que representó un alza de 9.0 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior, informó este miércoles el servicio de microblog Twitter.

PERÚ

Inauguran proyecto de irrigación

El presidente de Perú, Ollanta Humala, dio inicio ayer a las obras de construcción del megaproyecto de irrigación Majes Siguas II, que incrementará los campos de cultivo en 38,500 hectáreas y generará 560 megavatios (MW) de energía, con una inversión de 404 millones de dólares en el sur del país.

Humala participó en la colocación de la primera piedra de esa “obra de ingeniería que combina el riego y la energía” en la región Arequipa (sur).

La ejecución de la obra, en un plazo de cuatro años, permitirá la ampliación de la frontera agrícola en 38,500 hectáreas.




Volver arriba