Panorama económico

ESTADOS UNIDOS

Foursquare licenció su base de datos

La red social para recomendar restaurantes y otros lugares, llamada Foursquare, anunció que Microsoft licenció su base de datos para usarla en productos como Bing y la plataforma de Windows para dispositivos móviles.

En su blog corporativo la compañía mencionó este día que su base de datos cuenta actualmente con más de 60 millones de entradas y con más de cinco mil millones de recomendaciones de distintos lugares, las cuales podrá usar su nuevo socio comercial.

Jornada de recuperación

Wall Street vivió ayer una jornada de recuperación llena de cautela, con subidas moderadas tras el fuerte desplome de ayer (el peor día en más de seis meses), mientras se aguarda con impaciencia los datos de empleo de enero que se divulgan el viernes.

La jornada de hoy en las bolsas estuvo ayudada por algunos buenos resultados empresariales a nivel doméstico, y también en el lado macroeconómico (como el menor déficit federal previsto para este año fiscal).

NICARAGUA

Nueva oferta educativa

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telemaco Talavera, anunció hoy que a partir de este año la educación superior nicaragüense tendrá una nueva oferta en correspondencia con el proyecto del canal interoceánico de Nicaragua.

“Creemos que en el tercer trimestre de este año, antes de que se anuncie el inicio de obras del canal, vamos a tener la nueva oferta de las universidades y los retos de cara al Gran Canal”, señaló el también rector de la estatal Universidad Nacional Agraria (UNA), a periodistas.

VENEZUELA

Plazo para ajuste de precios

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a los empresarios del país que tienen plazo hasta el próximo lunes para ajustar sus precios y señaló que quien viole la nueva Ley de Precios Justos se expondrá a medidas radicales como la expropiación.

“Les voy a dar hasta el lunes que viene, si el lunes que viene nosotros encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entonces entre a esas unidades a producir, a trabajar (…) si hay que expropiar, vamos a expropiar”, dijo.

COSTA RICA

Alza salarial

El Gobierno de Costa Rica decretó ayer un alza salarial del 0.43 % en los salarios mínimos del sector público para el primer semestre del 2014, cifra considerablemente inferior al 3.62 % que solicitaban los sindicatos, informó hoy una fuente oficial.

El viceministro de Trabajo, Eugenio Solano, dijo en un comunicado que la petición sindical hubiese significado grandes gastos para el Estado, lo cual resulta “irresponsable desde el punto de vista de la situación fiscal del país”.




Volver arriba