Panorama económico

MÉXICO

Aumentos en canasta básica

En centrales de abasto y mercados sobre ruedas de algunas de las principales ciudades del país, los precios de alimentos básicos como azúcar y jitomate saladette se ubicaron hasta en 18 y 16 pesos el kilogramo, respectivamente, mientras que la canasta de 30 huevos se ofreció hasta en 58 pesos.

En semana del 27 al 31 de enero pasado, en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el mayor precio del kilogramo de jitomate fue de 12 pesos, de 20 pesos del azúcar y de 25 pesos la docena de blanquillo.

VENEZUELA

Piden revelar fraudes

El partido opositor venezolano Un Nuevo Tiempo (UNT) pidió ayer a la Contraloría que revele los montos y las identidades de los empresarios y funcionarios involucrados en el millonario fraude al Estado en la adjudicación de divisas a través de empresas fantasma.
“Es un monto incalculable, muchísimo dinero más que los 25,000 millones de dólares desfalcados solo durante 2012.

ESTADOS UNIDOS

Petróleo en su nivel más bajo

El petróleo de Texas bajó ayer un 1.1 % y cerró a 96.43 dólares por barril, su nivel más bajo en una semana, empujado por los datos arrojados en enero pasado por el sector manufacturero en Estados Unidos.

Al cierre de la primera sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de crudo para entrega en marzo, los de más próximo vencimiento, perdieron 1.06 dólares respecto al viernes pasado.

FRANCIA

Sabine electa vicepresidenta

La comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo (PE) dio ayer luz verde a la alemana Sabine Lautenschläger como vicepresidenta del consejo supervisor del nuevo mecanismo único de supervisión.

La comisión europarlamentaria que preside la británica Sharon Bowles debía dar el visto bueno previo al cargo, según la normativa del propio mecanismo de supervisión.




Volver arriba